Cómo delimitar espacios prohibidos para tu mascota

Publicado por Lucia Hernández Muñoz en

Las mascotas suelen ser un poco irreverentes de vez en cuando y más si no son entrenadas, a decir verdad los animales no entienden mucho de límites si no se les ponen. Por ejemplo, si no te gusta que entre al cuarto del bebé pero jamás le indicas que no puede hacerlo, el perro entenderá que tiene toda la libertad para entrar, por eso es importante que le enseñas a delimitar espacios. ¿Cómo? Aquí te dejamos los consejos básicos pero infalibles para que tu perro entiende donde puede entrar y donde no puede hacerlo.

Nuestras recomendaciones son: 

 - Si tu mascota es cachorro aún, debes empezar a asignar lugares de acceso y espacios de restricción, la verdad no es tán complicado ya que los cachorros al igual que los niños absorben la información rápidamente, sin embargo debes ser constante y estricto.

- Comienza por cerrar puertas de los espacios donde no quieres que  por ejemplo recamaras o baños, normalmente estos espacios los utilizan para hacer travesuras, principalmente el baño.

- Utiliza un tono de voz firme y cara de enojo, aunque no lo creas los animales identifican las emociones por medio de sonidos y gesticulaciones, si eres firme con las indicaciones tu mascota entenderá el mensaje.

- Las primeras semanas de entrenamiento, debes premiar su buen comportamiento, de esta forma relacionará tus indicaciones de una forma positiva y obedecerá.

- De ser necesario coloca puertas para separar espacios donde no quieras que entre, te recomendamos la Puerta de madera expandible esta puerta es de madera, ideal para aislar las áreas donde no queramos que las mascota entren, es ajustable y fácil de instalar.

- Si realmente no quieres que entre en una zona específica, debes ser firme y no debes dejarlo entrar jamás, esto es para darle mensajes confusos.

- ¿Quieres que vaya a un lugar específico y no sabes cómo? Te recomendamos Atrayente para mascotas que por cierto viene en una presentación de spray, que como su nombre lo dice, atrae a tu mascota a un lugares donde rocías el liquído, normalmente es usado para entrenamiento  para ir al baño pero estamos seguros que te ayudará.

- Recuerda que ser violento con tu mascota es contraproducente, así que evita golpearla para que obedezca, lo único que vas a causar es miedo, estrés y ansiedad, probablemente obedezca por miedo, pero no es una solución factible para ninguno.

- Si estas buscando que se quede en el patio, solo dejalo salir de ahi cuando quieras que conviva con la familia (Se recomienda de 30 minutos a 2 horas de convivencia al día), recuerda que si quieres que el mayor tiempo esté en el patio debes adaptar perfectamente el lugar  para que tu perro viva seguro, libre, limpio, tranquilo y cómodo, para esto te recomendamos que su casa y alimento estén en un lugar libre de lluvia, sol y aire que puedan enfermarlo.

- Si tu objetivo es que esté en una zona especifica para que no orine dentro de casa (Asunto normal cuando son cachorros) te recomendamos este Tapete entrenador Doggie Grass que junto al spray atrayente te facilitará entrenarlo para ir al baño.

- Si no tienes tiempo de entrenarlo o te está siendo imposible delimitar espacios, es necesario que pidas ayuda a los especialistas en el tema como veterinarios o entrenadores caninos.

 Recuerda que tener una relación de amistad sana con tu mascota es la clave para que puedan vivir en armonía ambos en casa, por eso es importante que se delimiten espacios, tu mascota sea entrenada y se tome una rutina de alimentación, ejercicio y juegos.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario