¿Conoces la hierba gatera? A tu gato le encantará

Publicado por Lucia Hernández Muñoz en

Los gatos son animales cariñosos, inteligentes, juguetones y curiosos, si este es el caso de tu gato, queremos contarte de una planta que atrae la atención de tu amigo peludo y no solo eso,  le permite ser entrenado y hacer ejercicio. Muchas personas no la conocen, por eso hemos recopilado la información más importante sobre la catnip.

 

¿Qué es la catnip?

Es una planta silvestre llamada también hierba gatera, menta gatuna, albahacar de los gatos, gateria etc. Es conocida por el nivel de atracción que tiene con los gatos, esto es por un aceite con aroma intenso que la planta desprende a través de sus hojas, flores y tallo, todo comienza al ser masticada o al haberse frotado con ella, les causa un efecto que muchos describen como embriagador y/o alucinante, ésta planta tiene un componente llamado Nepetalactona, que químicamente se encuentra relacionada a un componente hormonal en la orina de las hembras. Básicamente es una planta que estimula al gato a nivel narcótico, una descripción que los dueños de gatos que la han utilizado, es que el felino pareciera drogado, sin embargo no lo está, simplemente estimula los sentidos moderadamente del gato, permitiendo en algunos casos relajarse y en otros ser más juguetón.

 

¿Para qué es utilizada?

- Recreación, es decir para jugar con tu mascota, es colocada con juguetes para que juegue a sacarla y comerla.

- Entrenamiento, normalmente se usa para estimular al gato a ir a lugares específicos por ejemplo colocar la hierba en el patio si no quieres que duerma o arañe los sillones etc.

 

¿Cuáles son los efectos?

- Comportamiento poco usual, como hiperactividad, energía demás etc.

- Dilatación de las pupilas.

- Salta, corre y se mantiene alerta.

- Se muestra afectuoso (Más de lo normal).

 

¿Donde la puedo conseguir?

¡¡Te tenemos muy buenas noticias!! en ProvecoPets la tenemos a un excelente precio y en dos diferentes presentaciones:

- CAT NIP (Presentación en bolsa para una sana diversión de tu mascota).

- POSTE RASCADOR CON CAT NIP (Presentación con rascadero para evitar que tu gato arañe ropa o muebles).

 

¿Es peligrosa para mi gato?

No, no es peligrosa, afortunadamente hay estudios que indican que efectivamente estimulan al gato pero no es una droga, cabe mencionar también que la planta no es tóxica, no genera alergias, por lo tanto puedes darle a tu amigo peludo sin problema, algunos gatos no reaccionan a los estímulos de la catnip, sin embargo existen otros que tienen mayores efectos que otros, por lo tanto es importante que cuides y supervices a tu mascota si le brindas la planta, esto es para evitar cualquier accidente.

Queremos mencionar que no todos los gatos tienen ese efecto estimulante, se investigó que hembras son menos propensas a la cat nip,  los machos castrados en su mayoría tampoco responden a los estímulos de la planta, también se sabe que gatos menores de 6 meses no suelen tener reacciones, así que no te sorprenda si tu gato no tienen los efectos que normalmente produce la planta.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario