Depresión en mascotas

Publicado por Lucia Hernández Muñoz en

Hoy en día no solo los seres humanos sufren depresión, el porcentaje de éste padecimiento en los animales de compañía ha ido aumentando los últimos años, las razones pueden ser desde una enfermedad degenerativa, abandono, maltrato etc. En el artículo de hoy te enseñaremos a identificar el problema y las posibles soluciones según sea el caso.

 

¿Sabes que es la depresión en las mascotas?

Lo definiremos como un trastorno que afecta a los animales a tal grado de provocar tristeza profunda, falta de apetito, decaimiento anímico etc. La depresión en animales normalmente es ocasionado por factores externos a a ellos y es de suma importancia que hagas algo al respecto.

 

¿Cuáles son los síntomas?

Como lo mencionamos anteriormente los síntomas suelen ser muy característicos y debes prestar atención si presenta más de 2 síntomas que mencionaremos a continuación

- Falta de apetito por más de 2 días

- Tristeza

- Actúa decaído

- No responde a estímulos ( juguetes, comida con olor llamativo, juegos etc.)

- No quiere levantarse de su lugar de descanso

- Debilidad por la falta de alimentación

 

Causas

- Abandono

- Una nueva mascota

- Maltrato animal y/o violencia

- Enfermedad

- Cambios drásticos en su vida

 

¿Qué debes hacer?

Una vez identificados los síntomas es importante llevarlo al veterinario para descartar una enfermedad, muchas veces confundimos la tristeza con alguna enfermedad, recuerda que cuando tu mascota nos e siente bien puede que no quiera comer, moverse o estar activo, esto es lo que puedes hacer si e diagnóstico de tu veterinario fue depresión:

- Estimula a tu mascota a que coma con Aderezos deliciosos para tu mascota para que no se enferme por no alimentarse adecuadamente.

- Si tuvo cambios brusco como cambio de hogar o dueño trata de crear un hábito igual o similar al que tenía para que se adapte (Alimentación a la misma hora, paseos etc). Salgan a ejercitarse por lo menos 30 minutos al día para que su cuerpo libere endorfinas (la hormona de la felicidad) permite también que conviva en el parque con otras personas y mascotas.

- Cuida su dieta para evitar obesidad por el sedentarismo que provoca la depresión, existe alimento que te permite cuidar su peso, algunos ejemplos son: PRO PLAN Adult Reduced Calorie, Carne Fresca Light Nupec Weight Control.

- Dale un baño relajante  que le permita sentirse limpio y fresco.

- Tu atención es importante para tu mascota, permítele que conviva con la familia y se sienta parte de ella jueguen y diviértanse juntos, si quieres opciones de juguetes aquí te dejamos algunas excelentes opciones: Juguetes para tu mascota.

 

Si tu veterinario verificó que físicamente está bien y los consejos que te dimos anteriormente no funcionan, es momento de buscar ayuda con otro especialista. Los etólogos se especializan en la conducta, instinto y reacciones al medio donde se desenvuelven los animales, muchos se enfocan en problemas de conducta de animales de compañía en especial perros y gatos, pide asesoría y actúa a tiempo, recuerda que es tu responsabilidad  cuidar por el bienestar físico y mental de tu mascota.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario