¿Los gatos son animales cariñosos?

Publicado por Lucia Hernández Muñoz en

Los gatos son animales muy cariñosos, sin embargo no lo son tanto como los perros, son tan diferentes estas dos especies que las personas suelen llevarse una impresión negativa con algunos felinos, las comparaciones no se hacen esperar, ya que los perros (por lo menos la mayoría) suelen recibirte de una forma emotiva y con mucha energía, los gatos suelen ser más sutiles y tal vez te maúllen para darte la bienvenida.

No es que un gato no te quiera si no va a lamerte efusivamente mientras llegas a casa o le hablas, los gatos son animales tranquilos, elegantes y saben delimitar espacios, no les gusta ser molestados, pero cuando quiere darte amor no dudes que estará cerca de ti, frotando su cuerpo al tuyo, ronronearte como una demostración de confianza y acostándose cerca de ti para acompañarte.

Sin duda, esta tranquilidad es la que hace que los gatos sean el segundo lugar en México en mascotas preferidas (El 1er. Lugar es para el perro). Definitivamente no cualquiera puede apreciar ese amor sincero de los felinos, ese amor que solo dan cuando es necesario o cuando están dispuestos a darlo.

Como todo ser vivo los animales tienen diferentes comportamientos y apegos a otros seres vivos, en este caso los gatos suelen ser menos apegados a sus dueños, pero esto no quiere decir que no los quieran, simplemente son más tranquilos.

¿Cómo demuestran amor los gatos?

- Lamiéndote (No es muy común que lo hagan pero cuando lo hacen significa amor puro).

- Se acuesta a tu lado mientras estás viendo peliculas o estás tranquilo.

- Se acerca a ti y rosa su cuerpo en tus pies o brazos mientras ronronea.

- Se acuesta contigo cuando es la hora de dormir y se queda toda la noche contigo.

- Se duermen en tus piernas y se coloca boca arriba para que o acaricies, (Aunque no o creas esto es una señal de confianza y amistad).

- Frotan su cabeza con tu mano, brazo o piernas insistentemente.

- Frotan su nariz en tu rostro.

Sin duda los gatos suelen demostrar de una manera muy diferente el amor a sus dueños, mientras que los perros brincan, ladran y mueven la cola de un lado a otro, los gatos suelen ser más delicados, acarician delicadamente y no suelen ser escandalosos. Con el paso del tiempo hemos concluido que los gatos no son tan pacientes como los perros, por lo tanto si son molestados o acosados pueden sentirse amenazados y reaccionar para que te alejes, en cambio los perros son mucho mas pacientes y permiten mas que los gatos, creemos que por esto la gente a veces cataloga a los gatos como "poco cariñosos" sin embargo debemos entender que los gatos son así y debemos respetar su espacio.

Los gatos son animales realmente cariñosos pero debes ganar su confianza primero, pero una vez que lo hayas hecho, no te imaginas lo amigables y cálidos que pueden ser estos animales. Adopta a un gato y tu vida será más divertida de lo que imaginas, si buscas todos los accesorios que un gato necesita ingresa a nuestra tienda en línea ProvecoPets y encuentra cosas increíbles para tu amigo felino.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario