¿Por qué los gatos duermen tanto?

Publicado por Lucia Hernández Muñoz en

Los gatos a diferencia de los perros, suelen ser más tranquilos y más dormilones y aunque son animales domesticados para ser mascotas, los gatos tienen muchos comportamientos primitivos arraigados y que disfrutan sin problema. Algunos de estos comportamientos no siempre son del agrado del dueño sin embargo acaban enamorándose de la personalidad de estos majestuosos animales.

¿Sabias que los gatos son parte de la familia de los felinos? ¡Pues sí! El gato (Con nombre científico: Felis Silvestris catus) Es una subespecie de mamífero que es carnívoro además forma parte de la familia felidae, en esta familia también se encuentran el tigre, el león, el leopardo, el jaguar entre otros.

 Existen poco más de 100 razas de gatos en el mundo, algunos tienen el pelo largo otras razas no tienen pelo, físicamente se caracterizan por ser diferentes pero a todos los une una misma característica todos duermen mucho por el día, pero.. ¿Sabes porqué? La explicación es sencilla, como todo felino tiene un instinto de caza que le permite mantenerse activo por las noches porque es más fácil atrapar presas para alimentarse y con esto no decimos que tu mascota tenga la necesidad de buscar alimento, simplemente lo tiene por instinto, por eso no debe extrañarte que de vez en cuando tu gato corra por todos lados, salte o se quede despierto curioseando la casa.

Como era de esperarse el mantenerse despierto toda o gran parte de la noche le genera un agotamiento significativo y por lo tanto utiliza parte del día para descansar. Naturalmente esto extraña a algunos dueños pero acaban por acostumbrarse.

Cuando cualquier ser vivo es pequeño, necesita más horas de sueño para poder crecer sano y con un desarrollo adecuado, lo mismo pasa con lo gatos, sin embargo es de la pocas especies que continúan así hasta la edad adulta (al igual que los perezosos, los koalas, armadillos entre otros) se estima que las horas de sueño que necesita al día para realizar las actividades que normalmente hace son de aproximadamente 13 horas que normalmente toma del día y parte de la noche.

Por eso es normal que veas que duerme profundamente durante el día y aunque no es el animal que más duerme al día,(El perezoso duerme 20 horas al día) sin duda está en la lista de los 10 más dormilones. No te preocupes si lo hace, no significa que está enfermo sin embargo si deja de comer o lo notas decaído es importante que lo lleves inmediatamente al veterinario.

Si tienes un gato, de seguro ya sabes que suelen tener poca paciencia, por lo tanto te recomendamos que le permitas dormir las horas que necesita, te recomendamos también darle actividades cuando esté despierto para evitar obesidad, recuerda que el sedentarismo es una de las causas mas comunes de obesidad en las mascotas y humanos, si quieres que tu gato sea activo te recomendamos los siguientes productos: Juguetes para tu mascota que además de ayudarle a ejercitarse le permitirá divertirse.

Recuerda que una alimentación baja en carbohidratos ayudará a tu mascota a prevenir problemas relacionados con obesidad, si quieres conocer las marcas que tienen alimento especializado te invitamos a dar clic en estos links: Diamond Naturals Indoor Cat y Royal Canin Weight Control Feline.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario