Por qué los perros son excelentes compañeros de vida

Publicado por Lucia Hernández Muñoz en

Como todos sabemos los perros son animales nobles, amorosos y alegres, siempre están dispuestos a hacerte compañía, ejercitarse contigo, incluso hasta viajar. A lo largo del tiempo nos hemos adaptado a la convivencia con mascotas, en el mundo 8 de cada 10 familias tienen un mascota y 6 de esas 10 familias tienen un perro, pero ¿Sabes por qué los perros son la mascota más cotizada?

 - A las personas deportistas les gustan más los perros porqué son animales más activos.

- Muchas personas creen que los perros son mejores protectores que otras mascotas (Aunque nosotros creemos que los gatos son animales protectores también).

- Los perros suelen ser mascotas más apegadas a sus dueños, esto los hace crear lazos de amistad más estrechos entre ambos.

- ¿Sabías que los perros suelen reaccionar a gesticulaciones de sus dueños? Ya sean de tristeza, alegría o llanto, además se acercan para darte consuelo.

- Los perros son extremadamente fieles, tanto que muchos han dado la vida por algún miembro de la familia que se encontraba en peligro.

- Estudios han demostrado que adultos mayores que tienen como mascota a un perro, tienen menos probabilidad de tener depresión ya que los perros les permiten mantenerse más activos y felices.

- Muchos perros son animales muy limpios, que realmente no necesitan de muchos cuidados si son entrenados adecuadamente, esto facilita la convivencia entre dueño y mascota.

- Tener un perro te hará ser una persona mas activa, ya que los paseos por las tardes te permitirán hacer los 15 minutos de ejercicio recomendado por la secretaria de Salud.

 

Antes de comprar o adoptar un perro debes saber que necesita de cuidados, atenciones y accesorios para que pueda vivir feliz, sano y tranquilo, aquí te dejamos algunas recomendaciones para el cuidado de tu amigo fiel:

- Ténle una cama cómoda y limpia.

- Su alimentación es importante dale las mejores croquetas.

- Llévalo al veterinario, su salud es tu responsabilidad.

- Sácalo a pasear para que se ejerciten juntos no olvides llevarlo con correa.

Los perros son fieles, son amigables, protectores, obedientes y de gran corazón, si eres de las personas que aman a los animales pero no sabes cuál elegir te recomendamos tener un perro y si puedes adoptarlo mucho mejor, recuerda que hay miles de animales esperando una familia en perreras municipales y en refugios, no tienes una idea del amor tan grande que puedes obtener adoptando un perro.


Compartir esta publicación



Publicación más reciente →


Dejar un comentario