¿Tu perro es hiperactivo?

Publicado por Lucia Hernández Muñoz en

Cada ser vivo es diferente sin importar cuál sea especie, igual sucede en el caso de los perros, todos son diferentes y todos son educados de forma distinta. Pero aunque hayas invertido horas en el entrenamiento de tu perro existe algo llamado "hiperactividad" que puede venir a sacudirte las ideas de vez en cuando. Algunas razas de perros suelen ser más activas y enérgicas por genética por ejemplo:  Dálmatas, Beagles, Cockers, Border Collies, Jack Russells, Bóxers, Retrievers y muchas otras razas caninas y mezclas son miembros del club de perros altamente enérgicos.

¿Qué es la hiperactividad en perros?

La hiperactividad en perros significa que tu mascota puede presentar mayor movimiento corporal por exceso de energía, acciones impulsivas y distraerse fácilmente cuando le llamas. En los primeros 3 meses de edad, los perros suelen ser juguetones por naturaleza, son curiosos y aman explorar, mucha gente puede confundirlo con hiperactividad, sin embargo queremos contarte que en esta etapa es totalmente normal. La hiperactividad suele identificarse después del año de edad cuando tu mascota no deja de correr, no se controla al momento de comer, no capta indicaciones y pareciera que esta ansioso todo el tiempo. Sin duda  la identificación del padecimiento es la clave para poder actuar y tomar medidas necesarias que ayuden a tu mascota a controlarse, si notas demasiada actividad en tu aunque haya salido a ejercitarse, es necesario que lo lleves al veterinario para tener un diagnóstico certero y en base a eso poder dar el tratamiento adecuado.

 ¿Cómo puedes controlar a tu mascota?

Una vez que hayas identificado que realmente es hiperactividad, es necesario que realices actividades con tu mascota que te permitan mantenerlo activo, entretenido y con actividades que le permitan concentrarse:

- Normalmente se recomiendan 30 minutos de caminatas diarias, pero con perros hiperactivos necesitas invertir 1 hora por lo menos al día, salgan a parques, jueguen con pelotas, troten o corran si tiene  la condición, el objetivo es que agote toda la energía que ha generado en el día, recuerda que es muy importante que lleve su correa, collarín o pechera para evitar que se pierda o sufran un accidente, si aún no tienes una correa, te dejamos el link para que elijas la mejor para tu amigo peludo: Collares.

- Analiza con tu Médico Veterinario para elegir un alimento que no tenga altos porcentajes de % de carbohidratos y azúcares para controlar la producción de energía durante el día.

- Solo en caso extremos de problemas de comportamiento se valora la opción de medicación sin embargo, esto debe ser como última opción.

- Si no tienes tiempo de mantener a tu perro activo, contrata personas especialistas como paseadores de mascotas y/o entrenadores.

¿Que juguetes puedes comprar para canalizar su energía?

Existen juguetes que ayudan a mantener realmente entretenido a tu perro, de hecho fueron creados para mantenerlos activos, desarrollar su inteligencia y recibir estímulos, sin duda puedes usarlos en conjunto con el ejercicio todos los días para que tu mascota elimine toda la energía que ha acumulado.

-  Los juguetes Kong son juguetes diseñados para desarrollar las habilidad de tu mascota, suelen ser de plástico no tóxico y pequeños orificios donde puedes poner premios (galletitas, crema de maní, atún etc.) mismos que llamarán la atención de tu mascota.

- Las  pelotas por simples que sean, son maravillosas para mantener activo a los perros, su color llamativo y su textura siempre llama la atención de los caninos, además rebotan fácilmente lo que los mantiene curiosos y activos, si quieres comprar una pelota para tu perro, te tenemos maravillosas opciones, da clic y conoce todos los modelos disponibles: Pelotas de diferentes formas y tamaños.

- Los huesitos jamás fallan los perros los aman y siempre están hechos de texturas y colores llamativos, por eso son muy recomendamos para perros que tienen mucha energía en el día, los huesos son elaborados de diferentes materiales, por lo que  debes elegir el que más le guste a tu mascota (Nosotros sabemos que tu conoces bien a tu perro y elegirás el hueso perfecto para él), si quieres conocer las variedades: Huesitos de diferentes texturas, colores y tamaños.

 Sabemos que tener una mascota conlleva muchas responsabilidades, si tienes más dudas te recomendamos hablar con expertos como Médicos Veterinarios, Entrenadores en comportamiento animal etc.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua


Dejar un comentario