¿Tu perro muerde todo?

Publicado por Lucia Hernández Muñoz en

Los perros son animales realmente adorables, pero cuando tienen comportamientos no deseados, de verdad se vuelven un dolor de cabeza, una de las causas más molestas para los dueños es la etapa de las mordidas, en ella no solo destruyen cosas sino que se vuelve tedioso tener que controlarlos.

Por eso queremos mostrarte cuales son las causas y cuales son las soluciones más efectivas al momento de lidiar con ésta etapa:

Brote dental

Cuando tu perro es cachorro y comienzan a salirles los dientes, suelen tener comezón en las encías la manera de quitarse esa comezón es mordiendo, infelizmente muchos dueños no saben que es por comezón y los cachorros suelen ser golpeados o regañados, es importante que aprendas a identificar si está mordiendo como parte de un juego o realmente tiene comezón, para esto debes revisar su hocico constantemente. Aquí te dejamos información relevante:

- Los cachorros nacen sin dientes, pero los dientes de leche comienzan a aparecer a las 2-4 semanas de edad. 

- En total un cachorro tiene 28 dientes de leche aproximadamente, en esta dentadura provisional no están los premolares (4 en total) y ninguno de los molares (10 en total), pero aparecerán en la dentadura definitiva. 

- Cuando sea adulto obtendrá una dentadura definitiva que constará de 42 piezas dentarias.

- A los 3 meses de edad, los dientes permanentes comienzan a erupcionar y desplazar a los dientes de leche.

- En este periodo, el cachorro muerde y destroza muchos objetos que tiene a su alcance para calmar el malestar que le produce la erupción de los dientes y provocar así, el reemplazo de los dientes de leche a los dientes definitivos.

¿Cómo evitar que muerda tus cosas?

La solución es tan sencilla, compra juguetes especiales lo más parecido a mordederas (Si, esas que le compran a los bebés cuando les están saliendo los dientes) juguetes suaves, con distintas texturas y colores llamativos aquí te dejamos opciones maravillosas que puedes comprar en nuestra tienda en línea con tan solo darle un clic en el nombre:

Bola Lolca

Flexi Bone Regular 

Kong Tiger

Kong Extreme Traxx

 

Parte del juego

Los perros por naturaleza son juguetones, suelen correr, saltar entre otras actividades, los perros usan el hocico para sostener juguetes, también es una manera de tener contacto contigo, cuando quieren llamar tu atención o simplemente quiere jugar, debes aprender a diferenciar entre un juego y una agresión ¿Cómo? Muy sencillo, si notas que quiere tomar tu mano, brazo o cualquier parte de tu cuerpo y sacudirlo, esto es parte de su instinto (heredado de su primo hermano el lobo), normalmente este movimiento lo hacían sus ancestros para desgarrar la piel de sus presas.

Solución:

Cuando quiera morderte bruscamente di un fuerte ¡NO¡ Y no permitas que te siga mordiendo, dale un juguete para que lo haga con él, por ser algo que tienen por instinto no puedes reprimir esto pero sí controlarlo. Estos juguetes son excelentes para un juego brusco, están totalmente recomendados y estamos seguros que tu mascota se divertirá mucho:

Kong Balón Americano

Juguete para perro Futball

Kong Bola Stuff ball

Aro pelota y nudo

 

Ansiedad y/o estrés

Algunos perros que han pasado por evento traumáticos suelen morder para defenderse por miedo, normalmente son animales que fueron maltratados, usados como perros de pelea, en explotación para crías, animales con dueños violentos etc. Estos perros suelen estar a la defensiva y no es por que necesariamente sean animales agresivos, simplemente es miedo, ansiedad y estrés, en estos casos los juguetes no son solo la solución.

¿Qué puedo hacer?

Necesitas ayuda de un experto en comportamiento animal que te ayude a ganar su confianza, este tipo de especialistas les ayudan a animales con problemas de comportamiento a volver a confiar en personas que realmente los quieren, por medio de ejercicios les ayudan a ser más dóciles y olvidar aquellos momentos tan desagradables que vivieron en el pasado. La rehabilitación es lenta pero vale la pena, no te rindas si estas en esta situación tu mascota te necesita.

 

Recuerda que puedes encontrar estos y otros juguetes en nuestra tienda en línea ProvecoPets, visita también nuestro blog donde encontrarás asesoría veterinaria.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario