10 tips para ser un dueño responsable

Publicado por Lucia Hernández Muñoz en

Las mascotas no son peluches ni juguetes que puedes abandonar a su suerte, cuando adquieres una mascota no solo adquieres un compañero de vida, sino también adquieres responsabilidades con tu nueva mascota. Muchas personas no se detienen a pensar en esto y es por eso que muchos animales terminan en calidad de calle.

En nuestro artículo de hoy hablaremos de la importancia de ser un dueño responsable y de que manera ésto puede beneficiar a tu amigo peludo, a decir verdad, ser responsable no es lo más difícil del mundo, sin embargo se necesita, tiempo, dinero, espacio y paciencia. Pero no te preocupes aquí te enumeramos los 10 mejores tips para que seas un dueño ideal.

 

1.- Asígnale un espacio digno

Debes tomar en cuenta que tu mascota necesitará un espacio donde jugar, donde descansar cómodamente, que sea limpio, fresco y donde pueda protegerse del sol y lluvia, y para esto vas a necesitar los siguientes accesorios: Camita y una transportadora (Si das clic en la palabra podrás adquirirlas en nuestra tienda en línea), recuerda que la camita o casita debes ponerla en un lugar sin humedad o mucho sol para que tu mascota se sienta cómoda y no se enferme. 

 

2.- Llévala al veterinario

Es tu obligación llevar a tu mascota por lo menos 2 veces al año para revisiones y verificar que todo esté perfecto, no esperes a que se enferme, realiza citas para checar que todo esté bien con tu amigo peludo, recuerda que prevenir es mejor que lamentar y muchas veces en estas revisiones se salvan las vidas de muchos animales porque se detectaron enfermedades a tiempo como el cáncer.

 

3.- Compra juguetes con los que pueda activarse

Si quieres que tus muebles, plantas o ropa estén a salvo, es necesario que compres juguetes para tu mascota, los perros y gatos al igual que los niños, necesitan de estímulos, juegos y colores que les ayuden a desarrollar habilidades, pero no solo eso sino también alentarlos a ejercitarse y ser animales felices, además con los juguetes no solo los estimulas sino también evitas el aburrimiento, recuerda las mascotas aburridas suelen ser traviesas por eso evita que destruya tu casa aquí te dejamos excelentes opciones para tu mascota: Juguetes para perros y gatos

 

4.- Los paseos son importantes, haz una rutina

Si tienes un perro es muy importante que salga a ejercitarse, esto no solo le permite mantenerse activo sino que fortalece su lazo de amistad entre ambos, además le ayuda a socializar con otros seres vivos, salir a pasear relaja y divierte a tu mascota disminuyendo los niveles de estrés y/o ansiedad que haya tenido en el día, como puedes ver salir a pasear a tu mascota tiene grandes beneficios, por eso necesario que inviertas por lo menos 15 minutos al día en salir a pasear juntos, está por demás decirte que debes ser cuidadoso al momento de salir con tu perro, es decir debe tener correa y collarín con placa de identificación todo el tiempo. Si aún no has comprado estos indispensables accesorios,aqí te dejamos el link con excelentes opciones: Collares.

 

5.- Esteriliza a tu mascota

Sabemos que algunos dueños desean camadas de sus mascotas, pero nuestra recomendación es que la esterilices, así puedes prevenir enfermedades venéreas, infecciones en la matriz (en hembras), camadas no deseadas, comportamientos agresivos no deseados, tumores etc. También evitas la reproducción irresponsable de camadas que muchas veces terminan en la calle, olvídate de los mitos que dicen que si tu perra no tiene una camada se enferma, estos es totalmente falso, pide a tu veterinario una asesoría e informate de todos los beneficios de esterilizar.

 

6.- Dedícale tiempo de calidad

Como ya lo mencionamos anteriormente, los animales no son juguetes, no es cuestión de verlos cuando puedas, cuando quieras o verlo solo cuando le das de comer, necesitas pasar tiempo con tu amigo peludo que se sienta amado, protegido, que se sienta parte de la familia,muchos perros entran en depresión por ser abandonados, se vuelven animales triste y suelen enfermarse también por descuido, recuerda que tu lo llevaste a tu hogar es tu responsabilidad cuidar de amigo peludo.

 

7.- Elige un alimento de acuerdo a sus necesidades

De la alimentación que le brindes a tu mascota dependerá  su crecimiento físico y mental, tu responsabilidad es elegir junto a tu veterinario la mejor croqueta de acuerdo a sus necesidades,  debes saber que en el mercado mexicano existen muchas marcas de diferente calidad en su dieta, pero sin duda las mejores son las premium, que normalmente son croquetas que han sido avaladas por medio de estudios, tienen ingredientes de mayor calidad y suelen ser específicas en su dieta, si quieres conocer las marcas premium da clic en los enlaces que te presentamos a continuación: DIAMOND, PRO PLAN y ROYAL CANIN.

 

8.- Edúcalo y Entrénalo

Muchos perros suelen aprender más lento que otros, otros tantos pueden ser un poco desobedientes e irreverentes, si no quieres que pase esto o simplementes quieres dejar en mano de profesionales el entrenamiento de tu mascota, te recomendamos acudir a un entrenador profesional que esté certificado y que tenga la ética profesional de entrenar a tu mascota con el respeto que se merece, de esta forma aprender indicaciones, y trucos para tu amigo peludo no será traumático, al contrario divertido. 

 

9.- Cumple con el calendario de desparasitación y vacunación

Como ya la mencionamos anteriormente prevenir es mejor que lamentar, es de suma importancia que tomes este punto con seriedad, las vacunas son la forma más responsable de prevenir enfermedades que pueden causarle la muerte, las desparasitaciones son básicas para eliminar cualquier parásito que pueda albergar tu mascota, esto no solo es para prevenir posibles enfermedades sino para mantenerlo sano, fuerte y que tenga un buen desarrollo de acuerdo a su edad, no tomes a la ligera sus citas al veterinario ya que esto puede salvarle la vida.

 

10.-  Si tu mascota destruye algo o lastima a alguien debes dar la cara por ella y ser responsable

Desde el momento en el que tu mascota llega a tu hogar es tu responsabilidad legal y moralmente, así que es necesario que seas consciente de que tu mascota puede hacerte pasar pos situaciones no tanto agradables, como mordidas o agresiones a personas u otros perros donde deberás pagar los gastos médicos. Destrozos a otras cosas como plantas destrozadas, heces en casas ajenas etc. Tu deber es dar la cara por tu mascota, controlar la situación y hacer los pagos correspondientes.

Como puedes leer, llegar a ser un excelente dueño responsable no es tan complicado, tu mascota merece el esfuerzo, práctica nuestros consejos y sean muy felices.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario