5 juguetes para activar a gatos obesos

Publicado por Lucia Hernández Muñoz en

Los gatos suelen ser menos activos que los perros, por lo tanto son más propensos a sufrir obesidad si descuidas este punto en su vida, tu mascota puede sufrir no sólo obesidad sino otras enfermedades que pueden poner en riesgo la vida de tu mascota, por eso hemos dedicado este artículo a enseñarte a cuidar el peso de tu amigo peludo con ejercicios fáciles y que no te toman demasiado tiempo.

 

Causas de obesidad en gatos

- Alimentación alta en carbohidratos

- Esterilización

- Sedentarismo

- Enfermedades

 

Ejercicios para gatos con problemas de obesidad

 - 15 minutos con un rascadero móvil: Los rascaderos no solo le permiten a tu gato estirarse y limar sus garras, este tipo de accesorios móviles le permiten a tu gato activarse ya que su material, tamaño y la facilidad de moverlo le permite a tu gato activarse para jugar con él, como ya lo sabes los gatos necesitan motivación para llamar su atención por lo tanto debes darte a la tarea de activarlo hablándole y usando Catnip esta hierba estimula los sentidos de tu gato y sin duda lo activa, esto te ayudará a que cumpla con su rutina de ejercicio.

- Juega con tu gato con una varita con plumas: Este tipo de juguetes siempre llama la atención de los gatos, sus texturas, colores y movimientos estimular su instinto cazador, estamos seguros que le encantará, estimula a tu gato a jugar para que corre, brinque y se active por algunos minutos, si haces de esto una rutina no solo se divertirá sino que bajará de peso, nuestra recomendación es: Juguetes para mascotas.

- Motívalo a cazar: Cuando hablamos de cazar no hablamos necesariamente de que mate a otros seres vivos, existen juguetes que le ayudan a simular la cacería, sin necesidad de lastimar a otros seres vivos y aunque sabemos que lo tienen por instinto, es importante que lo estimules con juguetes todos los días.

- Aliméntalo y activalo: ¿Sabías que hay juguetes que activan a tu mascota y a la vez lo alimenta? Estos juguetes son diseñados para que tu mascota se active mientras intenta sacar del juguete los premios (galletitas, crema de cacahuate, etc.) 

- Los gatos aman las pelotas: Las pelotas siempre llaman la atención de los gatos, y más si tienen colores llamativos, texturas o juguetes anexos, cuando rebotan hace que los gatos corran para querer atraparla, en el caso del juguete que te recomendaremos, la cola que tiene unida estimula a tu gato a hacer ejercicio porque se activa su instinto de caza, si estas interesado en una pelota así aquí te dejamos el link para que lo compres en línea: Pelotas.

 

¿Cómo prevenirlo?

- Dale alimento especial baja en carbohidratos, si quieres conocer la croqueta que tenemos para control de peso te dejamos el link: Royal Canin Weight Control Feline 

- Invierte por lo menos media hora al día para activar a tu mascota

- Si vives en una zona segura, permítele jugar en árboles y arbustos (Los gatos aman las áreas verdes)

- Dale los juguetes que lo motiven a moverse 

- Aunque no lo creas, un compañero siempre activa a tu gato, no importa si es un gato o un perro, cuando tu mascota tiene un compañero ambos se activan y juegan juntos.

Recuerda que la obesidad es un padecimiento que puede poner en riesgo la salud de tu mascota, no permita que tu mascota llegue a la obesidad, activense juntos y sean sanos. Si ya presenta signos de obesidad es muy importante que lo lleves al veterinario para que juntos hagan un plan de tratamiento y alimentación.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


  • puede estar interesante que te pases por mi blog https://comohow.net

    Sergio Fernández Guillén en

Dejar un comentario