5 pasos para entrenar a tu mascota

Publicado por Lucia Hernández Muñoz en

Unos de los problemas más comunes a los que se presentan los dueños es al entrenamiento de sus mascotas, principalmente a los que tienen perros, por eso nuestro artículo de hoy lo enfocaremos a los entrenamientos básicos  y lo que necesitas para conseguir que tu mascota aprenda todo lo que quieras.

También te recomendaremos algunos productos que sin duda serán de gran ayuda al momento de entrenar a tu amigo peludo, es necesario que entiendas que para que tu mascota aprenda todo lo que mencionaremos a continuación necesitas tener tiempo y paciencia, esta combinación te ayudará a evitar posibles comportamientos no deseados en un futuro.

 

1.- Enséñale a pasear con correa

Una de las cosas más importantes que debes enseñarle a tu amigo peludo es a caminar por las calles con correa y collarín, no solo debe adaptarse a estos accesorios, sino también debes enseñarle a que camine seguro sin miedo a los ruidos y otras personas, muchas mascotas se asustan la primera vez que salen a  la calle y es importante que seas paciente y protejas sus pasos, si quieres saber más sobre el tema te recomendamos este artículo: Cómo enseñarle a mi perro a pasear con collar y correa  ¿Aún no tienes correo y collar?  No te preocupes nosotros tenemos las mejores opciones para tu mascota: Correas y collares. No olvides que con dedicación y esfuerzo tu mascota puede aprender muchísimas cosas.

 

2.- Enséñale a hacer del baño en un lugar específico

Uno de los puntos que más preocupa a los dueños de mascotas, es la enseñarle a su perro a ir al baño y más porque no todas las técnicas se adaptan a todos los perros, por eso queremos recomendarte un producto que estamos seguros que te ayudará en su entrenamiento: Atrayente WC para mascotas este producto te ayuda a atraer a tu mascota a un lugar donde deseas que defeque y/o orine, basta con rociar un poco en la zona para que tu mascota vaya, además te dejamos un enlace que te enseña paso a paso a conseguirlo: Técnicas para enseñar a tu perro a ir al baño Recuerda que entre más rápido comiences con el entrenamiento (de ser posible desde cachorro) para que tu mascota se acostumbre a una rutina. La paciencia es clave en este proceso, por favor no uses la violencia para entrenar a tu mascota.

 

3.- Crea un hábito de alimentación y paseo

Que tu mascota tenga una rutina es básico para un buen entrenamiento, además se volverá disciplinada y obediente, es importante que pongas horarios de alimentación con una  ración de acuerdo a su peso y edad (consúltalo con tu veterinario). Asignar un horario de paseo también es importante para que tu mascota sepa cuando es el horario de juegos y no te lo pida el día entero, así que desde pequeño crea una rutina donde entienda que hay un horario para comer, uno para jugar y otro para obedecer. Te recomendamos para la salud de tu mascota un alimento de calidad que le brinde los nutrientes que necesita, si quieres nuestra recomendación aquí te dejamos el enlace de alimento premium : Alimento premium.

 

4.-  Enséñale a socializar

Los animales suelen ser curiosos y sociales por naturaleza, por lo tanto es sano y positivo que le enseñes a socializar, como todo ser vivo cada animal es diferente y dependiendo de la raza puede variar el humor, por lo tanto es importante que conviva con otros animales con el objetivo de que pierda el miedo de otros seres vivos, primero permite que conviva con animales en el parque estando atento de que esté seguro, permite que huela lugares y a otros animales, de esta forma se sentirá seguro en el ambiente y sin miedo de animales o humanos. Poco a poco mientras sean mas constantes los paseos tu mascota perderá el miedo a socializar.

 

5.-  Enséñale a no entrar a lugares prohibidos

Si deseas que tu mascota no entre en lugares específicos es importante que delimites los espacios para que aprenda que no puede ni debe entrar por ejemplo en el baño o cualquier lugar en el que desees que no entre, muchas veces no es necesario solo un pequeño grito de ¡¡NO!! Existen productos que pueden ayudarte a delimitar espacios y con el paso del tiempo estamos seguros que tu mascota entenderá el mensaje y no entrará, claro que para que esto pase debes ser constante y no ceder a chantajes (¡Si! las mascotas saben como hacerlo), la paciencia también es parte del proceso, pero estamos seguros que lo conseguirás. Tenemos un maravilloso: Repelente para mascotas que ahuyentará con un olor muy característico al que las mascotas son sensibles dado el desarrollo de su olfato y para delimitar aún más te recomendamos: Puerta Madera expandible que te ayudará a controlar a tu mascota.

 

No olvides que los animales reaccionan a estímulos si notas avances en los entrenamientos te recomendamos dar "Premios"  como galletitas para mascotas. Recuerda también que es importante la revisión periódica de tu amigo peludo con su Médico veterinario.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario