
¿Cómo cuidar a un cachorro huérfano
Hoy en día muchos animales son abandonados en la calle todo el tiempo, la mayoría de las veces son cachorros que no pueden sobrevivir aún por sí mismos, afortunadamente tambíen existe mucha gente que rescata y cuida de estos animales indefensos, si por alguna razón un pequeño cachorro quedó a tu cuidado queremos darte todas las herramientas para que sobreviva con tu ayuda.
Algunos cachorros no son abandonados, la mayoría de ellos quedan a la deriva cuando su madre (que por cierto vive en la calle teniendo decenas de camadas descontroladamente) es atropellada, intoxicada etc. Cuando esto pasa los cachorros quedan en la calle en peligro de ser devorados por otros animales, atropellados o incluso corren el riesgo de morir de frío, deshidratación o hambre.
Si un cachorro llegó a tu vida esto es lo que debes hacer:
- Lo primero que debes hacer es alimentarlo: No sabes cuanto tiempo a pasado desde la última vez que comió y es muy importante que lo alimentes para que recupere energía, si notas que es no ha abierto los ojos y no tiene dientes, debes alimentarlo con leche especial, pero ojo no debe ser leche de vaca ya que esto puede causarle vómito y/o diarrea, existe leche especial para cachorros que no tienen la oportunidad de alimentarse de su madre, si estás buscando este tipo de leche y un Biberón especial con que alimentarlo aquí te dejamos los links para que los compres inmediatamente: Sustituto de leche para cachorro.
Si es un cachorro que ya abrió los ojos y ya tiene dientes intenta darle croquetas para cachorro remojadas en un poco de agua azucarada o Lata de alimento húmedo, normalmente estos tienen un jugo que llama la atención de los animales, de esta forma lo estimularás a comer, además son suaves así que son fácil de digerir.
- Dale calor y un espacio donde dormir: Los cachorros pasan muchas horas durmiendo y las necesitan para alcanzar su potencial y crecimiento, por lo tanto debes asignar un lugar donde pueda descansar, recuerda que debe ser un lugar limpio, fresco y lo suficientemente cómodo para que descanse y no pase frío, ¿Quieres comprar una cama? Aquí te dejamos el enlace: Variedad de camas.
- Si no puedes cuidarlo, busca un hogar para ello: Una vez que ya coma solito y esté totalmente recuperado en caso de estar enfermo o con heridas, es momento de brindarle un hogar responsable que lo ame cuide y esterilice para evitar que termine en la calle como en un inicio, para esto debes entrevistar a posibles candidatos que deberán comprobar que serán buenos dueños y que realmente están dispuestos a cuidar de un cachorro, después deberás darle un seguimiento de 7 meses para asegurarte de que está siendo cuidado y amado.
Recuerda que rescatar también es un acto de amor, si te es posible salva todas las vidas de animales que puedas, no sabes lo gratificante que esto puede ser o únete a alguna asociación que te permita participar en este tipo de actividades altruistas.
heredia
hola, me pareció muy interesante el blog, me resulto muy útil, en este sitio encontré mas información que espero sea de ayuda https://paratumascota.org/accesorios-para-perro/tapete-entrenador-para-perro/
gracias.