Cómo cuidar a un perro de talla pequeña

Publicado por Lucia Hernández Muñoz en

Los perros de talla pequeña necesitan cuidados diferentes a los de talla grande, en nuestro artículo de hoy hablaremos de los cuidados necesarios para que tu mascota no sufra ningún accidente o se enferme constantemente.

 

Presta atención a sus dientes

Los perros de talla pequeña son más predisponentes a problemas dentarios dado el tamaño de sus dientes que son más pequeños que los perros de talla grande, sin embargo no significa que obligatoriamente sea una regla, lo que es un hecho es que se desgastan más rápido y debes cuidar que no pierda piezas dentales o tenga cualquier problema oral, te recomendamos limpiezas dentales cada 6 meses y una alimentación equilibrada que no incluya comida casera que pueda causarle mal aliento o infecciones, también es posible que tú cuides de su dentadura cepillando sus dientes por lo menos cada 3er. día, aquí te explicamos cómo : Cómo cepillar los dientes de tu mascota y necesitas Cepillo dental para tu mascota.

 

Su digestión es más acelerada

La digestión de un perro de talla pequeña es más acelerada que los de talla grande por eso debes cuidar su alimentación para que absorba los nutrientes necesarios para un sano crecimiento, por eso que requieren una alimentación especial, con altos niveles de energía, y una concentración de nutrientes en partículas más pequeñas adecuada a sus mandíbulas. También son más propensos a diarrea por comida que está fuera de su dieta por ejemplo, comida casera, alimento de baja calidad etc. Hoy en día existen alimentos especializados para razas pequeñas que están equilibradas para sus necesidades. Por ejemplo: PRO PLAN Adult Small Breed o PRO PLAN Exigent Small Breed - Salmón y Arroz, no olvides que una buena alimentación es la clave para una mascota sana.

 

Las uñas le crecen más rápido

Los perros de talla pequeña son más populares entre las personas que tienen un hogar pequeño o un departamento, por lo tanto no tienen mucha oportunidad de salir a limar de forma natural sus garras y aunque los saquen a pasear muchas veces no es suficiente, por lo tanto las uñas de los perros de raza pequeña suelen crecer más rápido que la de perros grandes que normalmente están en ranchos o lugares grandes que les permite limar las uñas en diferentes lugares y con diferentes texturas, pero esto no es el fin del mundo cada 10 días revisa sus garritas, si crees que necesita corte, puedes cortarlas o llevarlo con los expertos, si deseas hacerlo tú mismo aquí te mostramos cómo conseguirlo: Cómo cortarle las uñas a mi mascota  para esto debes comprar un cortauñas especial, normalmente las venden en veterinarias o tiendas para mascotas. 

Las razas pequeñas suelen ser más friolentas

La mayoría de las razas pequeñas suelen tener el pelo corto (aclaramos algunas no lo tienen corto por ejemplo los shitzu, yorkshire etc) esto les limita un poco mantener el calor corporal, pero no te preocupes en temporada de frío simplemente debes tener una cama limpia y cómoda y en un lugar donde tu perro no esté expuesto al frío, de ser necesario dentro de casa, si deseas que no pase frío en ningún momento puedes comprarle un suéter abrigable el cual deberá ser de su talla y estar limpio para evitar infecciones en la piel. Si el frío es intenso en la ciudad en la que vives, te recomendamos tibiar el agua que bebe.

 

Las hembras de raza pequeñas suelen entrar más rápido que las de talla grande

¿Sabias que las tallas pequeñas tienen su primer celo más rápido que las tallas grandes? Normalmente las hembras alcanzan la madurez sexual (tienen su primer celo) entre 7 y 12 meses de edad, las perras de raza pequeña suelen tener el primer celo alrededor de los 7-8 meses, en cambio algunas perras de raza grande o gigantes, comenzarán el ciclo hasta que tengan 18-24 meses de edad aproximadamente, no existe una edad exacta para la madurez sexual pero si aproximados. Entre los 2 y los 6 años de edad las hembras son relativamente constantes tanto en la duración de su ciclo como en el intervalo entre ellos. Por eso si no deseas que tu mascota quede preñada debes llevar un registro desde su primer celo o esterilizarla.

 

Recomendaciones básicas

- Cuando salgan a pasear asegúrate de que no haya perros de talla grande que puedan lastimarlo.

- Cuida su pelo y piel para evitar enfermedades dérmicas, los baños y cepillados son la clave.

- No olvides que debe tener siempre su collar con una placa de identificación para evitar extravíos.

- Los perros de talla pequeña son más propensos a ser robados, cuida en todo momento a tu mascota.

- Lleva a tu mascota a revisiones periódicas al veterinario y asegúrate de que tenga todas sus vacunas y desparasitaciones.

 Recuerda que es tu responsabilidad cuidar de tu mascota, si has decidido comprar o adoptar a un perro de raza pequeña te sugerimos seguir nuestros consejos, queremos que tú y tu mascota estén bien. 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario