Cómo enseñarle a tu mascota a pasear

Publicado por Lucia Hernández Muñoz en

Los clientes es algo que tu mascota estamos seguros que disfruta al máximo. Estos paseos no solo lo ejercitan, sino que ayudan de una manera importante a la relación "mascota-dueño" este lazo te permite llevar una amistad estrecha con tu amigo de 4 patas.

Pero queremos contarte que no solo es sacarlo a pasear, suena sencillo pero Realmente no hay puntos importantes que debes tomar en cuenta para evitar accidentes. ¿Sabías que el 20% de muertes en las mascotas por los accidentes en la calle? ¿Sabías que en México se pierden de 5 a 10 mascotas al día? 
Estas estadísticas nos preocupan, por eso quisimos hacer este post para que tu mascota no sea parte de estos terribles porcentajes.

No hay nadie solo en el camino de perros, hoy en día, algunos gatos se han adaptado para usar la correa, socializar con otros animales y sobrellevar el estrés de la música que se produce en la calle.
 

Recomendaciones antes de salir a pasear:
 

- Debes asegurarte de que tu mascota tenga tu collarín con la identificación de tu mascota y tu nombre.

- Colócale la correa antes de salir de casa, de esta forma no saldrá  corriendo a la calle sin protección y evitar que lo atropellen, también te permite mantener a tu mascota segura a una distancia razonable. Si tu mascota aún no tiene un collar, aquí te dejamos excelentes opciones: Collares para mascotas

- Si sale a caminar por la noche es muy importante que los hagas en lugares o lugares seguros y bien alumbrados, no se arriesguen a robos. De ser posible poner un collar con luz en tu mascota.

- Si deseas descansar, no tienes que usar tu mascota, no tienes que usar la mascota para usarla, puedes usarla para evitar que te canses.

- De preferencia no se debe consumir después de llegar a una mascota para evitar una torsión gástrica y esperar unos minutos para darle agua.

No olvides que hacer ejercicio el metabolismo de tu mascota se  acelera y lo más seguro es que defeque, así que debes llevarlo. Dispensador de bolsas desechables  para recoger las heces y después tirarlas a un contenedor de basura .

Si tu perro o gato es un animal que te puede llevar a la calle o la cuesta trabajo socialmente es necesario que tenga un  veterinario para que lo veas.

- Recuerda salir en horario donde el calor no es demasiado intenso, no olvides que tu perro no usa zapatos y puedes tener quemaduras en sus patas y deshidratación.

- Si tu mascota es un gato, por favor asegúrate de que el lugar donde salgan a pasear al mar un lugar seguro donde no haya habido muchos perros, para evitar que los demás lo agredan.

 

Recuerda que las caminatas no solo te permiten manejar tu mascota, lo que permite eliminar la forma natural del estrés y la ansiedad, así que actuar y salir al aire libre, estamos seguros que lo disfrutan mucho.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario