Cómo proteger a tu mascota del frío

Publicado por Lucia Hernández Muñoz en

El frío no perdona a nadie y aunque es una temporada que les gusta a muchos, también suele ser una temporada donde las mascotas sufren problemas respiratorios, queremos darte sencillos tips que te enseñarán a proteger a tu amigo peludo del invierno. Aunque los animales tienen pelo (A excepción de algunas razas) que los protege del frío, muchas veces no es suficiente, por eso debes tomar las precauciones necesarias.

 

La ropa es importante

¿Vives en una zona donde el invierno es muy frío? Entonces es de suma importancia que abrigues a tu mascota, como lo mencionamos anteriormente muchas veces el pelo no es suficiente para protegerla, pero no te preocupes existen prendas que se encargan de abrigarlo, están normalmente elaboradas con telas gruesas que le permiten conservar el calor en su cuerpo, algunas hasta son térmicas.

Debes elegir de acuerdo al clima:

Si vives en zonas donde el invierno no es extremo, puedes ponerle ropa que no sea de lana o demasiado caliente, porque realmente no se necesita que lo tengas todo el tiempo abrigado. Sin embargo si vives en zonas realmente frías debes comprar ropa abrigable, térmica ya que las mascotas que viven en estas zonas tienen más probabilidades de enfermarse. 

 

Debes elegir de acuerdo al pelo de tu mascota (largo, corto etc) 

Pelo largo: Los perros con este tipo de pelaje no necesita tanta protección porque el largo de su pelo les permite conservar mejor el calor de su cuerpo, por lo tanto un buen abrigo con tela térmica es más que suficiente, claro que si el clima es extrema debes comprarle un abrigo que le ayude a no pasar frío.

Pelo corto: Las mascotas que tienen el pelo corto o simplemente no tienen, suelen sufrir más por el frío, por lo tanto debes enfocarte a comprar un abrigo que sea de tela térmica o lo suficiente grueso para que tu mascota conserve el calor que necesita.

 

¿Tiene todas sus vacunas?

Aunque no lo creas que tu mascota tenga todas sus vacunas en tiempo y forma le ayuda a prevenir problemas respiratorios, recuerda que dichas vacunas refuerzan su sistema inmunológico previniendo enfermedades, se un dueño responsable y acude al veterinario para que le sean aplicadas las vacunas que necesita. En algunas zonas se requieren vacunas específicas habla con tu veterinario para que estés más informado.

Cuida su alimentación

En esta temporada los animales consumen más energía por el frío y aunque muchas mascotas no regulan la temperatura corporal en su totalidad, su cuerpo les exige más energía para sobrellevar el clima y adaptarse, por lo tanto es necesario que en temporadas de frío, nuestra recomendación es que le des una fuente de proteína como pollo o atún, cada tercer día para que tenga otra fuente de nutrientes aparte de su ración de croquetas, que no solo le ayudará a tener más energía sino que cuidará del pelaje que necesita para protegerse de climas extremos.

Casa y cama no pueden faltar

Obviamente una cama es de gran ayuda cuando hace frío, ésta le ayuda a tu mascota a dormir cómoda y sin frío, por supuesto debe estar ubicada en una zona limpia, seca y donde el aire no sea constante. Las casas para mascotas son una muy buena opción porque éstas protegen no solo del frío, sino del aire, sol y lluvia, por supuesto debe estar en un lugar seguro y perfectamente acondicionado para que no pase frío, por ejemplo puedes meter dentro de ella mantas o una camita que le permita estar sin frío y cómodamente. En ProvecoPets tenemos excelentes opciones para tí aquí te dejamos el link: Camas.

Los baños debes prolongarlos

La higiene es importante, sin embargo en temporada de frío te recomendamos postergar los baños si tu mascota realmente no los necesita, estamos seguros que todos han pasado por el dilema de tomar un baño cuando el clima esta demasiado frío, pues queremos contarte que tu mascota pasa por lo mismo, si es muy necesario bañarla hazlo con agua tibia en un lugar cerrado y asegúrate de secarlo perfectamente para que la humedad no cause problemas en la piel. Si prefieres no bañarlo pero quieres mantenerlo limpio existen toallitas húmedas especiales para mascotas sin alcohol para no irritar su piel. 

 

Recuerda que la temporada de Invierno es una temporada donde tu mascota puede tener problemas respiratorios, de piel o incluso digestivos, por lo tanto es muy importante que tomes las precauciones para que no se enferme.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario