Elige el mejor collar para tu mascota

Publicado por Lucia Hernández Muñoz en

Aunque no lo creas el collar de tu perro es un accesorio muy importante, de este dependerá su seguridad en la calle, su identificación en caso de extravío, su entrenamiento para hacer paseos etc.

Los collares tienen diferentes funciones de acuerdo a su material, no todos suelen ser tan resistentes para un entrenamiento o suaves para un simple paseo, algunos puedes ser simplemente decorativos y otros cumplen funciones muy específicas. Por eso describiremos la función de cada collar y donde puedes conseguirlo, de esta forma podrás brindarle a tu perro o gato un collar funcional  de acuerdo a sus necesidades y edad.

Collares de piel: Este tipo de collares son resistentes pero no son de entrenamiento, son muy comunes y populares entre los dueños por su durabilidad y por los diseños que suelen grabar en la piel con la que están hechos, resisten el agua y el sol, además son cómodos para el cuello de tu mascota, este tipo de collar funciona para las mascotas que no suelen jalar de la correa (es decir que ya aprendieron a caminar junto a su dueño), ya que aunque la piel es resistente si tu mascota es de talla mediana o grande y trata de correr, jalonearse o escapar el collar puede romperse. 

Collares de cadena: Los collares de cadena definitivamente son muy resistentes, suelen utilizarse para entrenar a los perros, ya que resisten cualquier tipo de resistencia o fuerza que tu mascota aplique, existen los de castigo, que normalmente solo deben usarlos entrenadores experimentados que saben cómo educar a tu mascota sin lastimar su cuello, otros tantos son solo  de paseo y funcionan para controlar la fuerza de tu mascota, estos collares son recomendados para perros que están aprendiendo a dar paseos.  

Collares clásicos decorados: Este tipo de collares cumplen una función diferente a las mencionadas anteriormente, los collares clásicos decorados son más que nada estéticos, aunque su material es resistente, deben usarse en animales que ya sepan caminar a tu lado cuando pasean y como su nombre lo dice, suelen ser decorados para darle a tu mascota un toque "chic o elegante", sin duda una excelente opción para mascotas de talla pequeña o mediana, recuerda no es un collar de entrenamiento o de resistencia alta, por lo cual debes tener cuidado si tu mascota no sabe caminar por la calle sin jalar la correa. 

Collar cinta de plástico: Los collares de cinta de plástico son utilizados para perros pequeños, tienen una resistencia limitada comparada con las elaboradas con piel o cadena, usualmente se utilizan para entrenar a un perro o gato a adaptarse al collar. ¿Sabías que no todos los animales aceptan los collares? Para eso existen los collares de cinta de plástico, son lindos, no son pesados, son delgados y no lastiman el cuello de tu amigo peludo, además le ayuda a adaptarse por un tiempo mientras le pones uno mas resistente. Este tipo de collares no son para entrenamiento ya que no son resistentes y pueden romperse si tu mascota opone mucha fuerza. 

Collar neón: Este collar es relativamente nuevo en el mercado, suelen ser de material resistente y reflejan si se ponen en contacto a la luz, este collar es para los perros que suelen pasear por la noche, el material de neón sirve para llamar la atención y no sean atropellados o ser identificados por sus dueños en caso de escape o extravío. Es un collar de seguridad y le brinda a tu mascota  visibilidad en las calles. Si quieres adquirir algún collar o chaleco neon aquí te dejamos excelentes opciones: Collares.

Pecheras de piel: Aunque no es collar, quisimos mencionarlo ya que es una forma de educar a tu mascota en los paseos, las pecheras se recomiendan para entrenar a los cachorros a que controlen impulsos de correr en la calle sin lastimar su cuello, sin embargo también se utiliza para perros de talla mediana o grande que son demasiado fuertes y sobrepasan la fuerza de su dueño, es una manera de controlar su impulso de correr sin lastimar su cuello.  

Recuerda que el collar de tu mascota debe estar ligeramente flojo (2 dedos deben entrar entre el collar y su cuello), recuerda también que los cachorros crecen y por lo tanto debes ir aflojando su collar conforme vaya creciendo para que no se asfixie o lastime por un collar muy apretado.

Conforme vaya creciendo debes entrenarlo  para que  camine a lado tuyo cuando salgan a pasear y no tenga el impulso de correr, no olvides que debes salir a pasear con correa y con una plaquita de identificación para evitar extravíos o accidentes. En ProvecoPets tenemos una gran variedad de correas y collarines, te invitamos a visitar nuestra tienda en línea.

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario