¿Hembra o macho? Ventajas y desventajas

Publicado por Lucia Hernández Muñoz en

Elegir el sexo del nuevo integrante de la familia puede ser una decisión fácil, pero para ser sinceros no deberías tomarlo a la ligera, cada sexo independientemente de la especie animal que sea, se comporta diferente, por lo tanto debes definir tus prioridades y analizar las ventajas y desventajas que te describiremos a continuación:

 

HEMBRAS

Las hembras (Perras o gatas) suelen ser mascotas muy amigables, pero aún así tienen comportamientos positivos y negativos que tendrás que analizar antes de elegir este sexo.

Ventajas:

- Normalmente suelen ser más cariñosas que los machos.

- No tienen la necesidad de marcar territorio, así que no encontrarás orina en paredes o plantas.

- Son mascotas muy limpias.

- Son mas pequeñas que los machos por lo tanto necesitan menos espacio.

- La ropa de hembra es mas tierna y divertida, ¿no nos crees? Compruébalo en este link: Ropa linda para mascotas.

- Suelen ser mascotas protectoras.

- Las hembras son pacientes y obedientes.

Desventajas:

- Son dependientes de sus dueños.

- La esterilización es más cara que en machos

- Presentan cada 6 meses celos que la vuelve ruidosa y el sangrado puede ser incómodo para los dueños, si quieres evitar esto te recomendamos: Calzón para toalla Sanitaria y Toallas sanitarias, esto puede ayudarte con el proceso de sangrado del celo.

- Cuando se encuentran en celo suelen escaparse, debes estar muy al pendiente si no quieres camadas no deseadas.

 

Las hembras en nuestra experiencia son mas cariñosas que los machos, (no decimos que ellos no lo sean) sin embargo las hembras son buenas compañeras de niños y adultos mayores y aunque suelen ser excelentes protectoras, cuando tienen crías pueden volverse un poco agresivas si notan algún peligro para sus cachorros, en especial las gatas. Independientemente de eso, si eliges comprar o adoptar (esperamos que sea la segunda) una hembra estamos seguros que no te arrepentirás.

 

MACHOS

 

Ventajas:

- Son muy protectores.

- Su esterilización es más barata.

- No presentan celos por lo tanto no debes preocuparte por los síntomas incómodos.

- Son mascotas cariñosas en especial los Labrador, Pug, Yorkshire entre otros.

- Suelen ser menos dependientes que las hembras.

Desventajas:

- Si no son entrenados o esterilizados orinan en todos lados, si quieres atraer a tu mascota a un lugar específico para que orine te recomendamos este producto:Atrayente WC para perros.

- Suelen ser muy territoriales con otros perros

- Son más hiperactivos que las hembras

- Si no son esterilizados pueden tener conductas no deseadas como montarte u orinar en lugares no deseados.

- Reaccionan agresivamente ante otros perros.

 

Si quieres una mascota protectora y tienes un espacio suficiente, un macho es el indicado, son juguetones, astutos, sin duda comen mas que las hembras pero son animales cariñosos y vale la pena, si los esterilizas soluciones casi todas las desventajas, además son mas fuertes que las hembras así que puedes hacer diversos ejercicios con ellos, todo dependerá del estilo de vida que tengas para valorar si un macho es el mejor para tí.

 

Recuerda que:

- Independientemente del sexo de tu mascota existen coincidencias entre ambos por ejemplo ambos sexos son amorosos, protectores, pacientes y muy buenos compañeros, la decisión está en lo que busques exactamente en un animal y como la entrenes.

- Recuerda que la adopción es una excelente opción para adquirir a un amigo peludo, no compres, !adopta¡ hay muchos animales esperando un hogar.

- Independientemente del sexo que elijas estamos seguros que será una mascota ideal para tí

- Recuerda también que el comportamiento de tu mascota dependerá de como la entrenes y trates, tómate el tiempo para educar correctamente a tu mascota.

Esperamos que nuestro post te haya sido de utilidad, si quieres saber mas sobre el cuidado de tu mascota, visita nuestros otros artículos en nuestro blog.

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario