Las 10 razas de perros más cariñosas del mundo

Publicado por Lucia Hernández Muñoz en

Hoy en día existen menos de 700 razas de perros a nivel mundial, que son divididas en categorías de acuerdo a la función que desempeñan en la sociedad.

Una de la más importante y común es la "compañía" las mascotas se han convertido con el largo del tiempo, en compañeros y amigos muchas personas, en especial mujeres, nos gustan los perros dulces, tiernos y cariñosos, aquí te decimos las 10 razas más cariñosas del planeta.

 

1.- Yorkshire Terrier

Es una raza pequeña que es muy dulce con los niños, no es una raza que se moleste fácilmente, es paciente y cariñosa con toda la gente, su personalidad es amistosa, aunque no es muy grande como los perros de guardia, es buen protector de su dueño y familia, siempre tienen tiempo para llegar a casa, y no tienen mucho espacio en casa y son mascotas sociables y tolerantes.

2.- Labrador

El labrador es un perro de talla grande con una energía increíble, es perfecto para salir a pasear, jugar en el campo y socializar, es una raza muy cariñosa y paciente, de hecho es una raza recomendada para niños por su alto nivel de tolerancia, son animales de compañía excelentes, no solo por su gran capacidad de compañerismo, sino por su lealtad y protección, son animales inteligentes y nobles, definitivamente necesitan espacios grandes y tiempo de juego como mínimo de 30 minutos. ya lo hemosmos mencionado.

3.- Pug

Además de ser animales muy limpios y tranquilos, la raza pug tiene como característica ser una mascota realmente cariñosa, es el tipo de mascota que si te ve leyendo o acostado, irá a acurrucarse a tu lado y aunque es pequeño y con esa cara dulce y apacible, es una raza sumamente protectora de sus dueños, los pugs son sociables y amistosos, son excelente compañía para personas de la tercera edad, con alguna discapacidad física o mental pues que son muy pacientes y amorosos, quien tiene un pug nunca se sentirá solo.

4.- Bichón Maltés

Esta raza es especialmente cariñosa, es de talla pequeña y su característica principal es ser una mascota amorosa, siempre buscándote para obtener caricias y para recostarse cerca de ti, son protectores por naturaleza y siempre está de buen humor, es notoriamente compatible con los niños, es una raza alegre y juguetona que cuando crece se vuelve tranquila y muy cariñosa, no necesita mucho espacio pero es necesario que haga ejercicio con caminatas o salidas al parque a jugar.

5.- Shih Tzu

Los Shih Tzu con mascotas de talla pequeña que no necesitan mucho espacio dentro del hogar, pero si el suficiente para jugar y desenvolverse felizmente, ya que son perros juguetones y un tanto hiperactivos, son mascotas muy leales y siempre están cuidando de los que los rodean, son excelentes compañeros de los niños y tienen la característica de ser muy cariñosos, les gusta ser mimados y acurrucarse cerca de tí para sentir tu calor.

6.-  Chihuahua

Los perros chihuahuas son considerados de talla pequeña, son perros algo nerviosos pero de un corazón increíble, son amigables y muy amorosos, aunque se caracterizan por ser un poco miedosos, cuando ganas su confianza es el compañero mas amoroso que te puedas imaginar, son fieles, son inteligentes y juguetones, son perfectos para el ambiente familiar y son buenas mascotas para los niños.

7.- Dálmata

El dálmata es un perro que es de gran ayuda en trabajos de búsqueda y rescate, es una raza que es solicitada en el servicio de bomberos, por la agilidad y el olfato desarrollado que tiene, se le considera un perro de talla grande que necesita de espacio y actividad física, son perros amigables, pacientes y con un amor incondicional a sus dueños, ésta raza se característica por ser juguetona.

8.- Golden Retriever

El Golden Retriever, es una raza realmente cariñosa, proviene de Escocia y se caracteriza por ser un perro paciente, noble y buen cazador,  son perros que a pesar de su tamaño son amigables y protectores con los niños, la raza es tan popular entre las familias que se le considera la 3er. raza más popular del E.U.A, es una raza que necesita por lo menos 20 minutos al día de ejercicio y aman el agua, la raza se caracteriza por tener pelaje suave, dorado o oscuro y ondulado lo que lo hace visiblemente atractivo y apapachable, son fáciles de entrenar y como ya lo mencionamos es importante que haga ejercicio porque son propensos al sobrepeso.

9.- Dachshund

Esta raza es considerada una de las razas más nobles que existen son animales que no necesitan mucho espacio pero que requieren de ejercicio dada la anatomía de sus patas cortas, si estos animales no hacen ejercicio y no tienen una alimentación sana, pueden tener problemas en huesos y articulaciones, pero con un buen ejercicio de mínimo 15 minutos al día, no pasará nada malo, los Dachshund son perros amorosos, tranquilos y muy pacientes con los niños, son amigables y muy sociables, un excelente amigo para compañía.

10.- Boxer

El Boxer aunque muchos no lo crean, es un animal muy cariñoso, extremadamente protector y es perfecto para niños por su invaluable paciencia, es una mascota de talla mediana juguetona, activa y muy amorosa, es una raza que necesita un jardín para desarrollar todas sus actividades y además de ser un perro muy inteligente, es un excelente compañero.

Queremos mencionar que no por el hecho de ser de "raza" como las que mencionamos serán cariñosos, existen miles de perros híbridos (que no tiene raza definida) que tienen mucho amor para dar, animales que sin importar como eres te amarán igual, todos los animales son amorosos con las personas que cuidan de ellos, Adoptar es un acto de amor, si quieres el amor de una mascota incondicional.

 ¡¡ADOPTA !! Cuando salvas la vida de una mascota, esta amará por siempre porque son muy agradecidos. Nosotros amamos a los perros al igual que tú, por eso hemos seleccionado los mejores productos en nuestra tienda en línea visítanos en: ProvecoPets.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario