¿Por qué tu gato necesita un arenero?

Publicado por Lucia Hernández Muñoz en

¿Sabías que los gatos son animales muy limpios?  Muchas personas piensan que son animales sucios, sin embargo y pese a lo que la gente cree, los gatos pasan más de 5 horas acicalándose (aseándose), cuidan de su pelaje y odian los lugares que puedan ensuciarlos, de hecho si los han tocado desconocidos (o hasta los propios dueños) suelen limpiarse inmediatamente.

Si tienes un gato, es necesario que adquieras las cosas elementales para su bienestar, en lo primero que debes pensar en en su ARENERO. ¿Por qué? Como ya lo mencionamos los gatos son animales limpios y si no tienen un lugar específico donde defecar, encontrarán un lugar donde hacerlo.

Los felinos desde sus ancestros suelen enterrar la orina y las heces para evitar dejar rastro a sus depredadores, por lo tanto tienen como instinto ocultar sus desechos fisiológicos, si no le das a tu gato un arenero tratará de esconder sus heces en tus macetas o jardines, si no quieres que esto suceda, compra un arenero, llena una tercera parte con arena especial  y asigna un lugar para colocarlo.

 

¿Dónde y cómo debe estar el arenero?

Los gatos son animales tranquilos y siempre buscan los lugares seguros, es un mecanismo de defensa de cualquier felino, por lo tanto debes colocar su arenero en un lugar tranquilo y privado, si colocas el arenero en un lugar donde transite muchas personas o haya mucho ruido, tu gato buscará otro lugar donde defecar y/o orinar y lo más seguro es que no te guste, ya que buscan esquinas en la sala, macetas, ropa, camas etc.

Debes elegir muy bien donde pondrás su  ARENERO los puntos más importantes a tomar en cuenta son: 

 

- El arenero debe estar en lugar sin exposición al sol  o humedad todo el día.

- Debe estar en un lugar tranquilo por ejemplo el patio de servicio, donde no haya demasiado movimiento.

- No lo pongas en un lugar donde los niños puedan ir a molestar al gato.

- Algunas personas utilizan las terrazas para el arenero, porqué está ventilado y privado.

- Te recomendamos no mover constantemente el arenero de lugar para que no confundas a tu gato.

- No coloques el arenero cerca se su alimento, esto puede crearle conflictos, recuerda nadie quiere comer cerca del baño.

- Depende del espacio en tu hogar existen diferentes tipos de arenero, así que debes buscar el que mejor se adapte a ti y tu mascota.

 

TIPS

- Recuerda qué el arenero debe ser proporcional al tamaño de tu gato, si has comprado un arenero pequeño y tu gato creció, es importante que lo cambies por un arenero

más grande donde tu gato esté cómodo.

- Todos los días debes limpiar la arena para evitar malos olores después debes lavarte perfectamente las manos.

- Existen arenas especiales para gatos que aglutinan la orina, esto te permite limpiar el arenero con mayor facilidad, además éste tipo de arena elimina malos olores.

- No olvides comprar una PALA PARA EL ARENERO, ésta te ayudará a limpiar con mayor facilidad la orina y heces de tu mascota.

- Si tu gato defeca u orina fuera del arenero probablemente esté enfermo y es importante que lo lleves a una revisión veterinaria para descartar problemas urinarios o cualquier tipo de problema.

 

Recuerda que no necesitas entrenar a un gato para que haga en su arenero, los felinos como ya lo mencionamos anteriormente tienen el instinto de cubrir sus heces y orina, por lo tanto no tendrás problemas con que hagan sus necesidades fisiológicas dentro del arenero, solo permite que tu gato vea donde esta y será más que suficiente.


Compartir esta publicación



Publicación más reciente →


Dejar un comentario