¿Qué cuidados necesita un pez?

Publicado por Lucia Hernández Muñoz en

¿Tienes de mascota a un pez? Imaginamos que tienes muchas dudas, por eso en ProvecoPets nos preocupamos no solo por brindarte los productos necesarios para el cuidado de tu mascota, sino que además, nos damos a la tarea de investigar con los expertos del tema lo que necesitas saber para que tu pez tenga buena salud.

¿Sabías que los peces son muy populares entre los niños? Además son animales que no necesitan demasiados cuidados, esto es por el bajo mantenimiento que necesitan, además son mascotas que pueden enseñarle a tu hijo el valor del respeto y responsabilidad siempre y cuando lo involucres en su cuidado.

 

¿Cuáles son los peces mas comunes para tenerlos de mascotas?

Queremos contarte que existen 25,000 variedades de peces, algunos de agua dulce y otros de agua salada, comúnmente las variedades de agua dulce son las más populares para ser mascotas, queremos contarte también que algunas variedades tienen más resistencia que otras, aquí te dejamos los peces más populares.

- Pez dorado

- Pez beta

- Pez Guppy

- Pez Ángel

- Pez Japonés

 

¿Qué tipo de alimentación necesita?

Aunque su alimentación es limitada, queremos que sepas que es importante que analices cual es la marca mejor calificada para alimentar a tu pez ya que los peces pueden ser carnívoros, herbívoros u omnívoros por lo tanto es importante que investigues cual es la alimentación adecuada para tu mascota.

Sin importar que tipo de alimentación requiera, puedes complementar con hojuelas que no solo lo alimentará sino le dará los nutrientes necesarios para un sano crecimiento, recuerda que no solo debes darle las hojuelas, debes darle la proteína necesaria (en casos de los peces carnívoros) o algas, (en caso de los herbívoros) etc.

Algunos peces necesitan hojuelas especiales, por ejemplo los peces beta necesitan alimento que pueda brindarle una nutrición completa los peces japoneses también necesitan de nutrientes especiales. Si quieres un alimento para tu pez, ProvecoPets tiene alimentos que estamos seguros a tu pez le encantaránSin importar cuál elijas estamos seguros que con ayuda de tu veterinario tu pez estará feliz y bien nutrido.

 

¿Qué higiene necesita?

Los peces también necesitan una higiene adecuada para evitar enfermedades, por eso es muy importante que prestes atención a este apartado, no olvides que la pecera debe estar limpia y con la suficiente agua para que tu pez pueda vivir sin problemas, así que debes cambiarla cada 2 o 4 días, dependiendo de si tu pecera tiene filtro y tienes más de 2 peces en la mismas pecera, recuerda que existen tratamientos y filtros que cuidan el agua, debes estar muy consciente de este punto para evitar que viva en la suciedad provocada por el alimento que no ingirió y las heces.

 

Recomendaciones:

- Alimenta a tu pez todos los días en un horario específico para crearle una rutina

- Jamás olvides que su pecera debe ser de un tamaño considerado para que pueda nadar sin problemas

- Evita que su pecera esté expuesta todo el tiempo al sol, viento y lluvia  para evitar que se enferme

- Si tienes más de un pez y son de sexo diferente, debes estas conciente que pueden reproducirse si no quieres que esto suceda sepáralos.

- No permitas que niños intenten sacarlo del agua para no lastimarlo.

- Recuerda que debes de darle la ambientación y medios necesarios para recrear su entorno natural, para esto existen plantas naturales y otros accesorios.

 

No olvides que es muy importante llevarlo al veterinario si notas que no come o nada como normalmente lo hace, si quieres conocer más de nuestros artículos te invitamos a leer nuestro blog, donde encontrarás muchos artículos  para que aprendas a cuidar a tu mascota.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario