Tips para llevar a tu mascota al veterinario sin estrés

Publicado por Lucia Hernández Muñoz en

Las visitas al veterinario que pueden serlo, son necesarias, son preventivas, son una manera responsable de cuidar su mascota, sin duda lo mejor que puede hacer por ella es llevarla a su veterinario veterinario la revisión.

Pero ... ¿Tu mascota entra en pánico cuando la llevas a la clínica?

Sabemos que hay muchos animales que no tienen tiempo para preocuparse por el veterinario, que en realidad son las mascotas que no pasan el embarazo en el futuro para el veterinario o justo cuando están en el consultorio, por eso queremos que los consejos para disminuir al máximo estrés y ansiedad al momento de la visita.

 

- Por su seguridad usa una transportadora bien cerrada que mantiene su mascota segura en el transcurso de su hogar a la clínica, recuerda que el estrés puede hacer que salga corriendo a la calle, una transportadora lo mantendrá seguro ya salvo.

- No olvides meterlo a la transportadora sutilmente, no lo avientes o lo obligues bruscamente, siempre hay maneras de meterlo a la necesidad de traumatizarlo.

- Los animales tienen un excelente olfato y cuando reconocen olores de hogar, les transmite tranquilidad, mete sus cobijas y Juguetes en la transportadora antes de que las cosas se vuelven feas, su olor se redujo considerablemente.

- Busca las rutas más cortas para evitar los ruidos y el movimiento del carro lo alteren. 

- No lo alimentes antes de ir al veterinario, para evitar vómitos por estrés o mareo.

- Cuando vayan en el auto hábil todo el tiempo, tu voz lo calmará.

- Trata de ir acompañado para que vaya contigo a la veterinaria, así que de los dos puedes llamar a tu perro si se encuentra temeroso.

- Al momento de bajarlo del auto, acaricialo y dale un fuerte abrazo. ¿Sabías que cuando abrazas fuerte el sistema circulatorio deja de irrigar menos sangre y el pulso cardiaco se desacelera, manteniendo calmada a tu mascota? Pues sí, es una realidad y de verdad funciona.

- Aunque no lo creas, los animales suelen llamarse con sonidos suaves, pon música instrumental o música especial para mascotas en este enlace te hablamos de eso: Músicoterapia para mascotas 

- Esta por los demás decide qué debe elegir un veterinario que sea cuidadoso, amoroso y respetuoso con su mascota, si estos requisitos no tienen, es momento de buscar otro, ya que los movimientos bruscos al momento de la consulta son de más.

- Cuando estés revisando el tratamiento de tranquilizar a tu mascota sin obstruir en el trabajo de tu mascota.

- Una vez que salgan y si tu veterinario lo autoriza, dale una galleta para mascotas, premiala por haber comportado, además debes relacionar las cosas al veterinario como algo positivo si quieres que después de que tengas una recompensa.

-Cuando haya regresado a casa trata de llamar a su mascota para que se tranquilice del viaje de regreso y si es hora de su ración de la esquina.

 

Recuerda que las visitas al veterinario no deben ser tormentosas, trata de que el mar tenga una experiencia agradable para tu amigo peludo.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario