Viaja seguro con tu mascota

Publicado por Lucia Hernández Muñoz en

Viajar es unas de las experiencias más maravillosas que puedes hacer en la vida y si vas con tu mascota es mucho mejor, ¡¡Si, con tu mascota!! Hoy en día son más los dueños que viajan con sus amigos peludos, con la finalidad de cuidar de ellos y disfrutar de a aventura juntos, sin embargo aunque se lea muy divertido es necesario que tomes en cuenta los puntos que mencionaremos a continuación, de esta forma no tendrán ningún problema al momento de viajar a su destino vacacional.

Lo que nunca debe faltar :

Lleva su alimento: Aunque no lo creas su alimentación es muy importante, normalmente los viajes causan un poco de estrés en los animales por el ruido, olores y lugares nuevos, personas desconocidas etc. No aumentes este estrés cambiando su croqueta, si al lugar donde vas no venden la marca, lleva el saco de croquetas, ya que el cambio repentino de croqueta más el estrés puede causarle problemas digestivos como diarrea. Si quieres evitar la posibilidad de diarrea te recomendamos croquetas premium que tienen mejor digestibilidad.

La transportadora no puede faltar: Por su seguridad, es de suma importancia que viaje en una transportadora, ésta evitará que se escape, y que no sufra ningún tipo de accidente, debe ser resistente, limpia y con el espacio suficiente para que pueda viajar cómodo, queremos contarles que cada estado y cada país tiene reglas de tránsito para viajar con tu mascota ya sea en auto, tren, metro, autobús y principalmente las aerolíneas por lo tanto debes averiguar primero qué es lo que necesitas aparte de la transportadora y si debes pagar algún monto por el viaje. 

Correa, collar y plaquita: No te olvides que esto es indispensable, el collar con una plaquita con datos de tu mascota y tuyos le permitirá ser identificado inmediatamente y llamarte para que puedas reencontrarte con tu amigo peludo, la correa no está a discusión porque de esta forma podrás controlar y mantener cerca a de tu perro o gato, no olvides que estos simples accesorios pueden ser la diferencia entre una mascota segura y una mascota extraviada. Si quieres adquirir una correa o un collar te dejamos un enlace donde estamos seguros que encontrarás lo que necesitas: Correas y collares.

Carnet veterinario al dia: Debes cuidar su salud  porque es tu obligación sin embargo debes también estar al pendiente de que tenga sus vacunas desparasitaciones y un certificado para validar que tu mascota viaja sana y sin ninguna enfermedad que la ponga en riesgo, además debes recordar que algunos países tienen estrictas reglas para poder ingresar por lo tanto es muy importante que lleves su carnet actualizado y su certificado con mínimo 1 semana de antigüedad, no pases ratos amargos en los aeropuertos por no tener la documentación necesaria.

Sigue las reglas de los transportes (avión, Camión): Como podrás imaginarte viajar con tu mascota se ha vuelto muy popular entre los turistas, por eso los transportes han creado reglas que debes respetar al pie de la letra si es que quieres viajar, aunque los aviones suelen ser más estrictos no debes subestimar las reglas de los camiones algunas de las indicaciones son que vayan en transportadora y con carnet de salud actualizado, si no sigues las reglas no podrás viajar, no tomes esto a la ligera e investiga.

 Recomendaciones:

- Si es la primera vez que tu mascota viaja solicita a tu veterinario la mejor opción para evitar ansiedad o estrés.

- Siempre carga con sus juguetes para distraerlo en caso de que se asuste

- Asegúrate de que la empresa encargada de tu viaje se haga responsable por ti y tu mascota

- Si el viaje es muy largo pide a los encargados monitorear la integridad de tu mascota

- Muchas aerolíneas ahora te permiten llevar a tu mascota arriba del avión, si este es tu caso, pídeles que sea así.

- Ten a la mano el teléfono de veterinarios de dónde viajas por si tu mascota enferma sepas a donde acudir rápidamente.

 Recuerda que los viajes a veces pueden ser estresantes para los animales, toma todas las precauciones para que ambos puedan disfrutar, realmente no es tan dificil pero si debes tomarte el tiempo para que todo salga según el plan, si quieres conocer más de nuestros artículos te invitamos a seguir en nuestro blog.

 

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario