5 tips para la higiene correcta de tu perro

Publicado por Lucia Hernández Muñoz en

Para tener un perro sano y feliz, tener cuidado con la alimentación, salud y bienestar emocional de su mascota, pero también es muy importante que su higiene corporal, no solo por estética sino porque es necesario que sea un animal limpio para prevenir otras enfermedades o afecciones, para nosotros es importante darte los consejos y herramientas para cuidar tu amigo peludo, por lo tanto hemos creado este post 

 Cuida donde juega

Los perros también tienen hijos curiosos por naturaleza, por eso es importante que los niños tienen mucho sentido, los perros tienen el sentido del olfato mucho más desarrollado que los humanos, por lo que muchos de los niños saben distinguirlos. los motiva a salir en busca de eso que llama la atención, muchos perros acaban en el lodo, ensuciándose de heces de otros animales o simplemente llenos de polvo, maleza y pasto. Si vas a dejar tu perro, explora las áreas de jardines, asegúrate de cuidarlo en todo momento y que no se meta a lugares como los basureros o los charcos, que evite que se enferme por exponerse a los lugares antihigiénicos.

 Su limpieza dental es importante

Aunque no lo creas, los perros también necesitan de aseo personal, de ahí depende su buen funcionamiento al momento de llegar, si no estás al pendiente de las limpiezas dentales de tu mascota, podrías contraer caries, gingivitis, sarro, mal aliento o dentarias , lo que le imposibilita la alimentación y la salud real y lo enfermizo, nuestra recomendación es que este es un medicamento veterinario, la salud bucal de su perro también puede perjudicar su sistema digestivo por la formación exceso de bacterias, por eso no olvides nunca olvidas revisar su hocico constantemente. ¿Quieres cepillar los dientes de tu mascota? Aquí te dejamos una excelente opción: Cepillo dental para perro.

 

Los baños son una pieza clave

Es más que obvio decir que los perros tienen baños, su piel y pelaje también se ensucian, por lo tanto es muy importante que entre 15 y 22 días tienen un baño con champú para perro  o jabón neutro, no lo hagas con champú de uso humano porque esto irrita su piel, recuerda que con la tibia para que las enfermeras y asegúrense de que el tiempo para evitar que se queden en su piel y con el tiempo puedan dañar su folículo piloso, es importante también que lo seques perfectamente, porque si queda humedad en su piel es muy probable que tenga problemas como hongos o infecciones, la clave de un buen baño es que la piel y el pelo queden perfectamente secos y limpios. Si no quieres bañarlo tú, existen veterinarios que se encargan del baño de las mascotas.

 

Cuida de sus ojos y orejas

Los ojos de tu mascota son esenciales al momento de moverse y tienen una relación con otros seres vivos, es muy importante que los dedos de la mano, que son órganos muy sensibles y delicados, limpios alrededor de cada ojo en una trampa limpia y un poco de agua, hazlo con cuidado para no lastimarlo, si notas que producen muchas lagañas amarillas verdosas en exceso, se rasca constantemente o despierta con uno o ambos ojos cerrados porque hay muchas lagañas, es probable que haya infección y es importante que vayan al veterinario, si tu perro no presenta los síntomas que mencionamos anteriormente solo asegúrate de mantener tus ojos limpios, libres de polvo o cuerpos extraños.

 

Su pelaje es su primer barrera de protección

El pelo de tu perro es la primera barrera para protegerlo de hongos, parásitos, infecciones, frío, etc. Por eso es muy importante que lo cubras, cuando lo tomas todo por día de tu mascota, para detectar si la caída del pelo es constante o tiene zonas específicas sin pelo, si ha visto que se rasca mucho y pierde más pelo de lo normal, es necesario que lo lleves a una revisión veterinaria, si no has notado estos síntomas en tu mascota, basta con que cepilles su pelaje y te asegures de que esté limpio para que tu cabello sea muy apropiado. Si usted tiene el tiempo, puede usar un poco de aceite de coco en las yemas de sus dedos y masajear de forma circular la piel de su mascota para estimular y fortalecer el cuero cabelludo de tu mascota, Puede hacerlo una vez a la semana después del cepillado, verás que su cabello crece más fuerte y sedoso. Un buen cepillo es importante por eso te recomendamos: Cepillos especiales para tu mascota.

 

No debes olvidar llevar tu perro a las cuentas cada 6 meses y cumplir con tu calendario de vacunas y desparasitaciones para que todo esté en orden con tu amigo peludo.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →