Aprende a cuidar el pelo de tu perro

Publicado por Lucia Hernández Muñoz en

Aunque no lo creas el pelo de tu perro es la primer barrera que impide que parásitos, polvo, insectos, bacterias, hongos etc. lleguen a su piel provocando enfermedades, por eso es muy importante que cuides de el, realmente no son muchos los cuidados que debes tener para que tenga un pelo sano, fuerte y bonito, pero si es necesario que seas constante.

Muchos perros disfrutan del acicalamiento (aseo corporal) porque el cepillado los relaja pero también existen perros que odian ser cepillados, por eso es importante sabe cómo hacerlo y qué necesitas para cuidar su pelo sin traumatizarlo. Queremos mostrarte todo lo necesario para que el pelo de tu amigo peludo sea perfecto, es decir: que sea bonito y que cumpla su función (protegerlo del frío, calor y agentes que puedan enfermarlo).

Lo que necesitas

- Necesitas un cepillo específico. En ProvecoPets tenemos una gran variedad de cepillos, la función de cada uno es de acuerdo al pelo de tu mascota (largo, corto, chino, lacio etc.) Aquí te dejamos algunos que tenemos disponibles para tí: Cepillos

- Una rutina de por lo menos 2 veces a la semana, esto es para acostumbrar a tu perro a un cepillado constante sin estrés, recuerda la constancia es importante.

- Paciencia, lo mencionamos porque no siempre los perros están en la disposición de ser cepillados.

 - Aceite de coco (opcional) en caso de que quieras masajear el cuero cabelludo para estimular su crecimiento.

 Lo que debes hacer

- Debes elegir un lugar para el cepillado, normalmente se recomienda un lugar al aire libre ya que en el cepillado se desprende pelo, puedes usar la cochera, el patio o la terraza.

- Elige un horario donde no haga demasiado calor, esto puede ser agotador y sofocante para ti y tu mascota.

- Coloca una toalla en la mesa o suelo y lleva a tu perro ahi, debes cepillar el pelo de tu mascota de arriba hacia abajo (es decir de la cabeza a la cola) y las patas de arriba hacia abajo también comenzando desde la pierna (Fémur), cepilla todo el cuerpo por 10 minutos si tiene el pelo corto, si tiene el pelo largo debes invertir más tiempo para desenredar los nudos.

- Una vez que hayas terminado coloca un poco de aceite de coco las yemas de tus dedos y da un masaje circular en la piel de tu mascota (para estimular el cuero cabelludo de tu perro) el aceite hidrata y fortalece la piel, además el masaje estimula el crecimiento.

 Lo que debes saber

- Si cepillas demasiado fuerte (en especial con las cardas) Puedes lastimar la piel y pelo de tu perro.

- Algunos perros no permiten que los cepilles, si tu mascota es una de ellas, es necesario que dejes el cepillado a un profesional.

- Los perros con pelaje sano, tienen una probabilidad menor de padecer problemas de piel.

- Si bañas a tu perro antes de cepillarlo es muy importante que lo seques perfectamente, recuerda que si dejas la piel o pelo húmedo puede tener problemas dérmicos como hongos o infecciones bacterianas.

 

Recuerda que en ProvecoPets  nos preocupamos por tu mascota y tenemos diferentes productos para cuidar de tu perro.

 

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →