Aromaterapia para mascotas

Publicado por Lucia Hernández Muñoz en

La aromaterapia ha sido utilizada desde hace mucho tiempo en países como China, India y Egipto donde han tomando ésta práctica como parte de su cultura, de hecho se sabe que Hipócrates (Considerado el padre de la medicina) utilizaba compuestos aromáticos para tratar problemas femeninos por su acción antimicrobiana.

¡¡Imagina que puedas utilizarlo con tus mascotas!! Pues ahora ya es un hecho, algunas empresas Mexicanas se han dado a la tarea de crear dosis y fórmulas adaptadas para que las mascotas disfruten los beneficios que brindan la aromaterapia. Hoy en día se ha vuelto cada vez más popular tratar diferentes comportamientos o padecimientos de forma natural , ahí es cuando entra la aromaterapia.

¿Sabías que la OMS reconoció la aromaterapia en humanos con un tratamiento natural seguro? Y Aunque no existe una autorización oficial (No que nosotros hayamos encontrado, tras una investigación para este artículo) debe reconocerse que los animales se han visto beneficiados con dicha terapia.

 

¿Qué es la aromaterapia?

Es la extracción de aceites esenciales de diferentes plantas o vegetales que se utilizan de forma tópica (directamente en la piel) o inhalada, para aliviar síntomas relacionados con ansiedad, estrés, enojo, dolor e incluso cicatrización de heridas etc. Los aceites se extraen por destilación o presión en frío.

 

¿Cómo funciona?

Primero queremos mencionarte que las dosis en mascotas no es la misma que en humanos por lo tanto debes estar perfectamente asesorado por un experto en el tema y un veterinario, que debe valorar si realmente tu mascota necesita o no la aromaterapia como un tratamiento complementario.

Como todos sabemos el olfato es uno de los sentidos que más utilizamos, por lo tanto la aromaterapia es una opción excelente en caso de mascotas ansiosas o hiperactivas ya que el simple hecho de inhalarlo le ofrecerá un estado de relajación, lo ideal es que se utilice cuando tu mascota está tranquila o tomando una siesta, de esta forma no tendrás problemas al momento de que quieras que inhale o aplicarlo tópicamente según sea el caso.

La aromaterapia funciona al momento de la inhalación o aplicación tópica donde el cerebro capta las esencias y le permite la relajación corporal a tu mascota. Es importante mencionar que dichos aceites no son aptos para ser ingeridos por lo que debes tener mucho cuidado de que tu mascota juegue con el frasco.

Incluso puedes hacer que tu mascota lo inhale por medio de la aromaterapia general, que es cuando tu pones los aceites en un pebetero donde por medio de calor esparcirá el olor  a todo tu hogar y por ende tu mascota respirará y tendrá los efectos de los aceites esenciales.

 

¿Para que situaciones funciona la aromaterapia en mascotas?

Su función varía de acuerdo a cada problemática, en animales el mayor uso es para las siguientes situaciones

- Repelente de parásitos externos

- Ansiedad

- Miedo

- Problemas de comportamiento agresivo

- Hiperactividad

- Estrés

- Apego emocional entre otras.

 

 ¿Dónde encuentro estos productos?

Hoy en día puedes encontrarlos en tiendas para mascotas, tiendas naturistas, tiendas para mascotas en línea, veterinarias etc. EN ProvecoPets próximamente los tendremos a la venta venta. ¡¡Espéralos!!


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →