Cómo cuidar a tu mascota en verano

Publicado por Lucia Hernández Muñoz en

El verano es una temporada un poco impredecible, puede estar el clima muy caluroso y al día siguiente puede llover todo el día, estos cambios de clima no solo pueden enfermarte a ti sino a tu mascota también.

Las enfermedades más comunes en esta temporada son las dérmicas (cuando tiene hongos, ácaros o alergias en la piel), gastrointestinales (infecciones por alimento en mal estado, o agua contaminada) o respiratorias, las cuales debes prevenir a toda costa, infelizmente esta temporada deja vulnerable a tu mascota con diferentes circunstancias.

Por eso hemos recopilado consejos muy importantes que van a prevenir que tu amigo peludo enferme y ambos pasen por un mal momento:

 

¿Está lloviendo?

La lluvia es un tema de suma importancia en esta temporada, porqué baja la temperatura, el clima se vuelve más húmedo y comienzan los problemas de salud por eso debes tener estos cuidados durante la temporada:

- Abriga a tu mascota si hace demasiado frío para que no se enferme, recuerda que la lluvia puede ocasionar problemas respiratorios.

- Si por alguna circunstancia se mojó las patitas sécalas perfectamente para evitar humedad y problemas de piel.

- Asegúrate de tener un espacio, seco y resguardado del frío, viento y lluvia.

- No salgan a caminar si ha llovido recuerda que tu mascota no usa zapatos y puede enfermarlo caminar en lugares mojados.

- Si la lluvia es muy intensa y hay truenos o relámpagos abraza a tu mascota y pon música relajante para tranquilizarla.

- Recuerda que su alimento y agua no deben estar expuestos al viento lluvia o humedad porque esto contamina y descompone su alimento.

 

¿Hace Mucho calor?

Las altas temperaturas también son parte del verano y aunque no lo creas si no tienes los cuidados necesarios tu mascota podría enfermarse severamente checa nuestros consejos y cuida a tu mascota:

- Jamás salgas a caminar entre las 12 y las 4 pm. con tu mascota (Aunque sea el único horario flexible para tí), el calor intenso puede deshidratar a tu perro y no solo eso, puedes causar quemaduras en las almohadillas de sus patas, causan lesiones que le imposibilitará caminar.

- Es muy importante que tenga agua limpia y fresca todo el tiempo, recuerda que el calor intenso puede deshidratarlo y como consecuencia tener daños en órganos internos.

- Asegúrate de que su casa o cama se encuentren a la sombra, recuerda que a nadie le gusta estar en el sol todo el tiempo.

- Dale baños cada 15 días asegurándose de que quede perfectamente seco y sin restos de jabón.

- El alimento expuesto al sol también lo descompone y es un factor para la proliferación de bacterias, no dejes su alimento en el sol, para evitar problemas digestivos.

- No dejes a tu mascota en la azotea o donde no pueda protegerse del clima (ya sea frío, lluvia, sol etc.), tu mascota no es un juguete, siente y debes cuidarla.

No olvides que la temporada de verano puede ser poco predecible, debes estar preparado para cuando salgas a pasear con tu mascota no se mojen o se deshidraten por el sol, no olvides llevar siempre bolsas para recoger las heces de tu mascota y araguas para evitar que se mojen en los paseos. 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →