Cómo cuidar el pelo de mi gato

Publicado por Lucia Hernández Muñoz en

Dependiendo de la raza del gato, es el tamaño y grosor de su pelaje, algunos lo tienen corto y alineado, otros lo tienen largo y un tanto esponjado, cualquiera que sea el caso es de suma importancia que cuides de él.

Recuerda que el pelaje en todo ser vivo es la primer barrera de protección contra insectos, bacterias, virus etc. Por lo tanto debe ser debidamente acicalado para que cumpla con su función. A decir verdad no es lo más complicado del mundo, sin embargo debes dedicarle un poco de tu tiempo e invertir en los cepillos y accesorios útiles según lo requiera el pelo de tu pequeño felino.

Afortunadamente los gatos hacen la mayor parte del trabajo, son animales tan limpios que  invierten más de 4 horas al día en limpiarse. ¿Sabías que en su lengua tiene papilas en forma de ganchos pequeños que por cierto están hechos de queratina, estos ganchitos les ayuda a cepillar su pelo sacando los pelos que están sueltos de cuerpo.

 

¿Quieres cuidar el pelaje de tu gato? Entonces toma nota de nuestros consejos:

- Si tu mascota te lo permite dale un baño una vez al mes, para quitar cualquier impureza que no alcance a quitarse cuando se acicala.

- Cepilla su pelo por lo menos dos veces por semana, te recomendamos nuestra sección de higiene donde encontrarás una gran variedad de cepillos para el cuidado de tu mascota : Cepillo para gato .

- Si quieres que el pelo de tu gato esté limpio pero no te permite un baño, te recomendamos  usar un shampoo en espuma o toallitas húmedas, estos productos  te permitirán mantenerlo aseado sin necesidad de traumatizarlo con un baño forzado.

- Recuerda que el cepillado debe ser de arriba hacia abajo siguiente en nacimiento del pelo de tu amigo peludo.

- Si notas caída excesiva de pelo, es importante que lleves a tu mascota al veterinario, probablemente tenga problemas dérmicos o de alimentación.

- A muchos gatos no les gusta el cepillado,si tu gato es de esos, debes hacerlo cautelosamente hasta que se adapte para que no haya roces entre ustedes.

 

No olvides que los gatos son animales independientes, afortunadamente no necesitan demasiados cuidados en cuanto a higiene se trata, sin embargo no debes olvidar que su pelo debe ser cuidado.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →