Cómo cuidar las uñas de tu mascota

Publicado por Lucia Hernández Muñoz en

La mayoría de los dueños no prestan atención a las uñas o garritas de sus mascotas, esto es porque normalmente no se visualizan porque el pelo de las patas las cubren, sin embargo queremos contarte que es importante cuidar de ellas para prevenir accidentes.

Sin importar si las garras son de perro o gato debes tomar en cuenta nuestras siguientes recomendaciones:

 

PERROS

- Revisa sus garritas cada semana para supervisar el crecimiento.

- Si cojea o no quiere apoyar su pata, probablemente se ha lesionado una uña y es importante que lo lleves al veterinario para descartar fracturas, heridas o lesiones.

- Si escuchas que cuando camina un sonido (como cuando tecleas en la computadora) o que algo choca quiere decir que tiene las uñas largas y debes cortarlas, pa que no se lastime.

Uñas negras

Algunos perros tienen uñas negras y es totalmente normal, sin embargo para los dueños es muy difícil cortarlas ya que no se dan cuanta hasta donde pueden cortar, por lo tanto es muy importante que lo haga un experto, porque si cortas de más, tu mascota puede sangrar mucho.

Uñas blancas

A diferencia de las uñas negras, las blancas son mucho más fácil de cuidar, ya que con una buena asesoría de tu veterinario puedes aprender a cortarlas tu mismo, si quieres aprender en la web aquí te dejamos este enlace donde te lo explican paso a paso: Cómo cortarle las uñas a un perro o gato, No olvides que debes tener mucho cuidado, si quieres cortar tu mismo las garritas de tu perro.

 

GATOS

Los gatos necesitan muchos cuidados con las garras ya que su forma curvada los expone a más accidentes si son muy largas, por eso es importante que sean cortadas o limadas para que no se atoren en telas, cortinas etc. A decir verdad hay dueños de gatos que prefieren no cortar las garras, sin embargo nosotros recomendamos que sea un corte mínimo para evitar accidentes o heridas que tu gato pueda ocasionarte jugando.

Existe un maravilloso aliado al momento del cuidado de las garras de los gatos, se llama "rascadero" en el cual tu gato puede estirarse y limar sus uñas cuando quiera, normalmente son tubos o barras  cubiertas de ixtle que le permite mantener sus garras bien cuidadas y con un tamaño óptimo.

No olvides que cualquier inflamación, enrojecimiento o claudicación de cualquiera de las patitas de tu mascota es motivo urgente de visita a tu veterinario.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →