¿Cómo puedo eliminar los nudos del pelo de mi perro?

Publicado por Lucia Hernández Muñoz en

Uno de los problemas de higiene más comunes en perros son los nudos en el pelaje, esas bolas de pelo enrredadas que dan mal aspecto y muchas veces mal olor también y la situación se complica cuando tu perro tiene el pelo largo, hoy queremos hablar de las técnicas y las herramientas que necesitas para evitar que el pelaje de tu mascota no se maltrate y evites cortarlo por causa de los nudos.

 

Todo comienza con la higiene: Si duda la higiene de tu mascota es tu responsabilidad y debes estar muy al pendiente de su pelo ya que éste, es la primer capa de protección contra el viento, la lluvia, sol, y agentes patógenos (Bacterias, virus, parásitos etc) un pelo limpio y bien cuidado es señal de un perro bien amado, recuerda que debes bañar a tu perro cada 15 días si vive en zonas como campos, ranchos o patios muy grandes donde puede ensuciarse fácilmente, si vive en casa y no se ensucia demasiado puedes aplazarlo a 22 días, nuestra recomendación es que siempre revises a tu mascota para ver si huele mal o se ha ensuciado, para que le des el aseo que necesita en tiempo y forma. ¿Quieres conocer toda nuestra línea de productos para el aseo? Aquí te dejamos nuestro link de: Productos de aseo PROVECO para tu mascota, elige los productos que más se adapten a la necesidad de tu amigo peludo, aséalo y evita que su pelo se dañe por los nudos.

 

El cepillado diario es importante: No solo es mantenerlo limpio, tu perro necesita de un cepillado diario que estimule el crecimiento de nuevo pelo, recuerda que es importante cuidar su cuero cabelludo para que crezca pelo sano y fuerte, sin excepción debes cepillar todos los días a tu mascota, principalmente si tiene el pelo largo, de esta forma podrás identificar si comienzan a formarse nudos y actuar inmediatamente antes de que se enrede mas, hay muchos tipos de cepillos  especializados para el cuidado del pelo de tu mascota y en ProvecoPets los tenemos para tí, cada uno de nuestros productos tiene la descripción necesaria para que elijas el que mejor cuide el pelo de tu mascota: Nuestra variedad de cepillos para pelo. Estamos seguros que encontrarás el ideal para tu amigo peludo. Cepillar el pelo de tu perro no solo le ayuda a tener un pelo bonito, normalmente los perros disfrutan mucho del cepillado, les ayuda a relajarse y a liberar endorfinas.

 

Si es necesario llévalo a la estética a cortes de pelo: ¿No sabes cómo cuidar el pelo de tu perro? ¿No tienes tiempo? No te preocupes existen especialistas encargados de eso, estamos seguros que en tu localidad hay alguien que cuidará del pelaje de tu perro, los estilistas saben que corte  y shampoo necesita cada perro, además saben también las técnicas para cuidar a tu mascota sin estresarse en el proceso, recuerda que muchas veces es bueno dejar en manos expertas las actividades que tu no puedes hacer. 

 

¿Ya tiene nudos?

SI por alguna razón tu perro ya tiene nudos no te preocupes tenemos la solución perfecta para tí: Carda Fancy Pet es un cepillo muy fácil de usar, quita los nudos sin problema sin lastimar a tu perro y además puedes reducir el pelo que deja en casa ya que quita el exceso de pelo que ha sido desprendido naturalmente por tu mascota pero que aún no se le cae, además sus peinetas estimulan el cuero cabelludo ayudando al sano crecimiento de su pelaje.

 

Como ya lo mencionamos anteriormente cuidar del pelo de tu mascota puede prevenir problemas de piel, infecciones, frío, quemaduras por el sol, entre otras, realmente no es tan difícil hacerlo y solo necesitas unos minutos al día, se responsable y dedica este tiempo a mimarlo, estamos seguro que estos momentos crearán lazos de amistad más fuertes.

Si tienes más dudas sobre el cuidado de tu mascota, te invitamos a seguir en nuestro blog.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →