¿Cómo se expresa un perro?

Publicado por Lucia Hernández Muñoz en

Los animales son seres vivos sensibles, no te lo pueden decir pero si te lo pueden expresar de muchas formas. Pero... ¿Sabes cómo se expresan? Queremos contarte que es muy importante que entiendas cada expresión corporal o sonido, de esta forma sabrás que quiere decirte tu amigo peludo.
Como veterinario creo firmemente que la expresión canina, es una conexión que crea lazos fuertes entre tú y tu mascota. Esto siempre es bueno porque da como consecuencia una convivencia sana.


 EXPRESIÓN CORPORAL EN PERROS


Sin duda los perros son mucho más expresivos que los gatos, por lo tanto es fácil entenderlos por la obviedad de su comportamiento, el movimiento de cola, el movimiento de orejas un ladrido agresivo, el encorvamiento, sonidos de en tonalidades bajas etc, te harán entender que está pasando con tu perro. ¿Quieres entender un poco de su comportamiento? Te mostraremos los puntos básicos que debes saber para conocer la personalidad y carácter de tu amigo peludo:


 

¿Mueve la cola cuando llegas?

¡Tu perro está muy feliz! Muchas veces ese movimiento de cola viene acompañado de pequeños saltos, agradece este comportamiento porque estamos seguros que te cambiará tu estado de humor a uno positivo. Será muy fácil identificarlo porque su emoción por verte es realmente grande, no se muestra agresivo y lame tus manos en busca de caricias, será tan obvio que te podrás muy feliz de haber llegado a casa. Si no lo has sacado a pasear de seguro salta porque sabe que es la hora de jugar y sin duda es una buena señal.


 

¿Sabes por qué salta?

Los saltos pueden significar varias cosas por ejemplo si salta moviendo la cola es señal de alegría (Como lo mencionamos anteriormente). Si tu mascota salta de una forma constante y con ladridos altos, lo vez ansioso y se le ve irritado quiere decir que hay algo que esta llamando su atención de una forma negativa, debes estar muy alerta porque quiere decir que algo esta pasando y que ésta situación. Si salta de forma constante cuando la gente corre y bromea, significa que está simplemente jugando. 


 

¿Por qué ladra tu perro?

El ladrido es una forma vocal de expresión de tu mascota, a la cual de le debes de prestar mucha atención ¿Por qué? Por que del sonido y la situación en la que se encuentre en ese momento es la interpretación que le darás, si un perro presenta ansiedad, agitación y ladridos fuertes y constantes, quiere decir como lo mencionamos anteriormente

 ¿Se expresa con las orejas?

Caídas: está mostrando sumisión quiere decir que algo le incomoda y le genera ansiedad, miedo o estrés.

Hacia atrás: Mucho ojo cuando tu mascota ponga las orejas hacia "atrás" esto quiere decir que se encuentra alerta y probablemente muy irritado, por lo tanto tienes que  cuidadoso e investigar qué es lo que le irrita en ese momento.

Totalmente verticales: Esta posición es señal de alerta total, sin embargo también de curiosidad, por lo tanto debes estar atento a las circunstancias, no te preocupes si está jugando o si le llama la atención algo, pero si se encuentra ante un posible ataque, personas nuevas en casa etc. es normal que se encuentren sus orejas en esa posición.

¿Emite un sonido como de llanto o aullido?

Los perros pueden hace un sonido como de "llanto" y significa que algo anda mal, puede ser dolor, tristeza, ansiedad o estrés, debes prestar atención porque este tipo de sonido te indicará como lo mencionamos anteriormente que tu mascota no está bien, si notas que no se puede mover mucho y llora sin duda es un sonido de dolor, si notas que aúlla en la noche verifica que no tenga hambre o frío probablemente esa es la razón. Algunos perros cuando se sienten solos buscan llamar la atención y normalmente lo hacen ladrando, saltando o emitiendo ruidos, sin embargo te recomendamos analizar todo el entorno para descubrir qué pasa realmente con tu mascota. 

 

Recomendaciones: 

- Si tu mascota ladra constantemente y sin parar, debes llevarlo a un veterinario.

- Algunas mascotas necesitan ser entrenadas por expertos, si consideras que tu mascota necesita ayuda, no dudes en asesorarte.

- Los perros suelen ser mascotas expresivas, no te desesperes sé paciente y aprende a descifrar a tu amigo peludo.

Conoce más de nuestros artículos interesantes en nuestro blog, además tenemos una tienda para mascotas con todo lo que necesitas para hacer a tu mascota feliz, visítanos en: ProvecoPets.   


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →