5 errores que cometemos cuando alimentamos a nuestras mascotas

Publicado por Lucia Hernández Muñoz en

Es muy fácil equivocarnos al momentos de alimentar a nuestro amigo peludo, algunas veces es porque desconocemos cómo hacerlo, pero no te preocupes en ProvecoPets nos preocupamos por ti y tu mascota, por eso hemos realizado este post para aclarar todas tus dudas y de esta forma cambies la forma en la que alimentas a tu mascota.

No pasa nada si has cometido o estás cometiendo algún error, es normal y más si es tu primer mascota, lo importante es que cambies hábitos para que tu perro o gato no sufra las consecuencias.

 

¿Qué pasa con una mascota mal alimentada?

- Desnutrición y debilidad

- Problemas digestivos

- Si das más de su ración puedes causarle obesidad

- diarrea y/o vómito

 

A continuación te mostraremos los 5 errores más comunes y cómo debes solucionarlo:

-Alimento de baja calidad o en mal estado

El error más común que cometen los dueños al momento de alimentar a sus mascotas es el de comprar un alimento de baja calidad, muchos dueños prefieren cantidad a calidad, esto repercute en la salud y nutrición de su mascota, sin duda debes elegir un alimento premium por ejemplo: Pro Plan que le brinde una nutrición equilibrada. Otro punto importante es el alimento en mal estado, debes ser cuidadoso después de abrir el paquete de croquetas para que no se contamine, esto puede causar problemas gástricos e infecciosos a tu amigo peludo, cierra perfectamente el paquete de croquetas o vacíala en  con tapa que pueda cerrarse perfectamente.  

- Comederos sucios y/o contaminados

¿Comes en el mismo plato sucio por días? Tu mascota tampoco debería hacerlo por lo tanto debes lavar perfectamente su comedero y bebedero, principalmente si sus platos se encuentran en el patio, recuerda que la humedad, polvo y sol puede desarrollar bacterias y hongos que pueden enfermar a tu mascota. La calidad de los comederos también importa, si quieres conocer las mejores marcas con los mejores materiales aquí te dejamos nuestras recomendaciones: Comederos y bebederos para mascotas.

 

- Alimento no racionado, mal equilibrado o fuera de su horario

La mayoría de los dueños no tienen idea de cuál es la ración recomendada al día para su mascota, esto puede desencadenar dos cosas: animales obesos o animales desnutridos y no solo eso, estos dos problemas pueden causar enfermedades serias, es muy importante que entiendas que las mascotas deben tener una alimentación equilibrada de acuerdo a su edad y peso, pero no te preocupes tu Médico veterinario podrá asesorarte perfectamente de acuerdo a la marca de croquetas que hayas elegido, además cada marca de croquetas contiene en su paquete una tabla de raciones, así que no hay excusas da la ración indicada al día a tu mascota, te recomendamos que hagas una rutina de alimentación, de esta forma tu mascota no te pedirá alimento todo el día.

 

- Alimentos fuera de su dieta

Este punto es el martirio de todo veterinario, por más información que se brinda y de las miles de campañas que se lanzan en internet en contra de los alimentos prohibidos para mascotas, mucha gente sigue alimentado a sus perro o gatos con desperdicios de comida, huesos etc. Queremos contarte que existen alimentos de consumo humano permitidos por ejemplo: Alimentos naturales que nutren a tu perro, Frutas y verduras que puede comer tu mascota, sin embargo existen muchos otros que son prohibidos estrictamente y de dárselos a tu mascota puedes enfermar, intoxicarse o hasta causarle la muerte, este tema no es juego analiza los link (títulos con color rojo) que dejamos en este apartado y por favor, no le des alimentos fuera de su dieta o los alimentos que tu veterinario le ha prohibido.

 

- Dietas aburridas

¿Te gustaria comer todos los días lo mismo por años? A tu mascota tampoco, si bien es verdad hay alimentos prohibidos para tu mascota, también hay algunos que le ayudarán a complementar los requerimientos nutricionales que necesita, de vez en cuando puedes premiarlo con galletas saludables, si quieres hacerlas tu mismo te dejamos el link aqui: Receta para hacer galletas para tu mascota, existen carnes como el pollo y el atún que en raciones controladas pueden ser una gran fuente de proteína natural que fortalecerá sus músculos. PROVECO tiene una gran variedad de Latas de alimento húmedo que estamos seguros que a tu mascota le encantará, si prefieres darle solo croquetas existen aderezos que cambian el olor y sabor de las croquetas esto ayudará a estimular el apetito de tu mascota.

 

Alimentar a tu mascota no debe ser un gran problema, por eso te invitamos a que sigas nuestras recomendaciones, varíes su alimentación con autorización de tu veterinario y cuides la calidad su alimento para que sea una mascota sana, fuerte y feliz, queremos que tu mascota viva por mucho tiempo, por eso te alentamos a respetar sus raciones, horarios y alimentos autorizados.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario