Alimentación en cachorros

Publicado por Lucia Hernández Muñoz en

Hablar de nutrición en cachorros es hablar de diferentes raciones, croquetas con dietas específicas y horarios diferentes a las de un perro adulto, por eso es muy importante que conozcas los puntos importantes que debes tomar en cuenta para que tenga alimentación correcta y tu mascota crezca sana y con todo lo que necesita para desarrollarse en todos los sentidos.

 

¿Por qué necesita una dieta diferente?

Los cachorros tienen una necesidad muy diferente a la de un perro adulto, esto es porque un cachorro necesita de muchos mas nutrientes para su crecimiento físico y mental, de una buena alimentación dependerá su desarrollo en todos los sentidos, siempre hemos pensado que un perro bien alimentado es un perro sano y feliz.

 

¿A qué edad debes cambiar de alimento para cachorros a las de adulto?

Un cachorro deja de serlo cuando cumple un año de edad, para entonces ha crecido lo suficiente, sus músculos y huesos se desarrollaron en un 95% y su organismo está capacitado para recibir una dieta diferente, por lo tanto no es necesario continuar con una dieta alta en carbohidratos, vitaminas y minerales, por esta razón se necesita una nueva dieta y ración para cumplir con otras necesidades ahora que a pasado a ser una mascota adulta.

De continuar con la dieta de cachorros, tu mascota puede sufrir obesidad (en caso de una croqueta con muchos carbohidratos), desnutrición (por la poca digestión y rehabsorción de nutrientes de una dieta innecesaria para el cuerpo), debilidad, ( por la falta de componentes en la dieta que realmente necesita. Por eso al momento de que tu cachorro cumpla el año, la recomendación es que vaya a una consulta veterinaria y de acuerdo a su estado físico y actividad diaria, tú y el Médico veterinario a cargo elijan la mejor croqueta para ésta nueva etapa.

 

¿Cuáles son las mejores opciones que tienes de croquetas?

Sin duda las mejores croquetas para tu cachorro son las especializadas, éstas normalmente están respaldadas por estudios bromatológicos (Este tipo de estudios se encargan de analizar los ingredientes con los cuales están compuestas las croquetas), dichos estudios pueden ser realizados por laboratorios privados o por PROFECO.

Aquí te dejamos nuestras recomendaciones de croquetas las cuales por supuesto están disponibles en nuestra tienda en línea para ofrecerte las mejores opciones para tu amigo peludo.

 

PURINA EXCELLENT CACHORRO : PURINA® EXCELLENT PUPPY  aporta una combinación única de ingredientes de alta calidad que proporciona los nutrientes fundamentales para satisfacer las necesidades nutricionales de los perros. Los beneficios que aportan los ingredientes de calidad de Pro plan EXCELLENT son los que marcan la diferencia entre un estado físico normal y un estado físico superior.

PRO PLAN PUPPY COMPLETE : PURINA® PRO PLAN® Puppy Complete con OptiStart® elimina la brecha inmunológica y provee nutrición completa que ayuda a los cachorros a crecer fuertes y sanos.

DIAMOND SMALL BREED PUPPY:  Bríndale la mejor nutrición a tu mascota con el Alimento para Cachorros de razas pequeñas de la marca Diamond, ideal para cachorros, ya que les brinda el equilibrio correcto de la proteína, grasa y otros nutrientes apropiados para que pueda crecer sano y fuerte.

Los cachorros de raza chica tienen dientes minúsculos que merecen pequeña croquetas con ingredientes nutritivos para un crecimiento y desarrollo óptimo. Contiene DHA para el óptimo desarrollo del cerebro y visión del cachorro y ácidos grasos Omega-6 y Omega-3 para mantener la piel y el pelo sano y brillante.

 

Recomendaciones

- Normalmente la ración debes dividirla en 3 (desayuno comida y cena).

- Cierra perfectamente su bolsa de croquetas para evitar que se contamine el alimento.

- Da agua a libre acceso limpia y fresca.

- Salgan a ejercitarse por lo menos 15 minutos al día.

 

Recuerda que en ProvecoPets tenemos una gran variedad de croquetas, visita nuestra sección de alimentos y junto a tu Médico Veterinario eligan la mejor para tu cachorro.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario