Alimentos naturales para tu mascota

Publicado por Lucia Hernández Muñoz en

En Proveco, tenemos la firme convicción de que las mascotas de todo el mundo tienen una nutrición rica en nutrientes que lo pueden hacer todo lo necesario para crecer sano y fuerte.
 
Aunque existen una gran variedad de marcas de croquetas con diferentes dietas según su calidad, debemos entender que alimentar a tu mascota debe ser tomado como un tema serio. ¿Sabías que existen alimentos naturales que nutren de forma importante a tu mascota? Muchas veces creemos que dar croquetas es suficiente, pero no es así y menos si la calidad de la croqueta es deficiente.
 
Hoy hablaremos de algunos alimentos y el aporte nutritivo que brinda no solo al ser humano, sino a tu mascota también.
 
Salmón:
El salmón es una fuente de proteína importante que puedes brindarle a tu mascota, no solo aporta proteína que desarrolla y fortalece sus músculos sino que además le brinda una fuente de vitaminas como la B12 y B6 y la niacina, además de minerales como el selenio, el magnesio y calcio, su sabor y olor es irresistible para tu mascota por lo tanto estamos seguros que no tendrás problemas para que lo consuma, ¿Sabías que tiene omega-3? Es un ácido graso que cuidará de su piel y pelaje, nuestra recomendación es que le des una porción de entre 50 a 100 gramos cada 15 días para complementar su alimentación.
 
Espinacas:
 Aunque no lo creas a los animales también les gusta las verduras, adoran tener un sabor diferente al de las croquetas, debes aprovechar esto para brindarle una variedad de alimentos de origen vegetal, una excelente opción son las espinacas, esta verdura aporta una gran cantidad de calcio, hierro, zinc, potasio, magnesio, además de luteína que ayuda a fortalecer la visión de tu amigo peludo. nuestra recomendación es que se la des de 2 a 3 veces a la semana.
 
Pollo:
 El famosísimo pollo que todas las mascotas aman, su agradable sabor y su aporte lo hace uno de los alimentos favoritos por perros y gatos, no solo brinda un alto nivel de proteína, también le ofrece a tu mascota, fósforo, selenio, que ayudan a fortalecer su sistema inmunológico, la carne del pollo es suave al ser cosida, por lo tanto es un alimento que ayuda a mascotas con pocos dientes o en recuperación de cualquier cirugía o  enfermedad, su consistencia ayuda a la buena digestión acelerando el proceso de reabsorción de nutrientes.
 
Avena:
 Sabías que la avena es uno de los cereales más completos? Tiene vibra que ayuda a la digestión de su mascota, contiene vitaminas del complejo B, su base de calcio ayuda al fortalecimiento de huesos y dientes, además es el cereal que contiene más niveles de proteína que ayuda al desarrollo de la leche, sin duda un cereal que puedes y debes brindarle a tu amigo peludo, puedes mezclar una cucharada de avena en hojuelas con su ración todos los días, o que te gusten los niños, las madres y los niños y que crees? ¡¡Tienen avena !! Así que dale galletitas y nutre a tu mascota a la vez.
 
Manzana:
 La manzana no solo es rica, es una fruta que contiene una fuente importante de fibra a tu mascota, contiene vitaminas C y E que además de fortalecer su sistema inmune, actúan como antioxidantes. ¿Sabías que la manzana está compuesta en un 80% de agua? Así que hidratará su mascota en un momento caluroso, los animales aman el sabor dulce, por lo que no es difícil de matar, quítale las semillas y córtala en trozos, si tu mascota es grande puedes darle de 1 a 3 manzanas a la semana , si es de talla pequeña de 1 a 2 a la semana.
 
 
Nuestras recomendaciones: 
 
- Recuerda que estos alimentos son complementos de la alimentación de tu mascota
- Haz pruebas de pequeñas probaditas de cada alimento para verificar que tu amigo peludo no sea alérgico
- Dale a tu mascota alimento de calidad, recuerda que una buena salud, depende de tu alimentación, si quieres cambiar tus mejores marcas por las mejores marcas: PRO PLAN .
Las galletitas saludables son una excelente opción para premiar a tu mascota. ¿Quieres saber dónde llevarlas? Aquí te dejamos el enlace: Carnazas y snacks .
 
 
No olvides que la variedad de alimentos en la dieta de tu mascota, hace que no te aburrirás, como lo mencionamos anteriormente a nadie le gusta comer lo mismo siempre, por eso es importante que incluyas alimentos diferentes para que te brindes los nutrientes necesarios para que mar un animal sano y feliz. Si tienes dudas en cuanto a las raciones, te recomendamos consultar tu veterinario de confianza.

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario