¿Es bueno darle alimento húmedo a tu mascota?

Publicado por Lucia Hernández Muñoz en

Hoy en día existe una gran variedad de alimento para mascotas de diferentes sabores, ingredientes y consistencias, hoy hablaremos del alimento húmedo, te contaremos en qué caso dárselo a tu mascota, las mejores marcas de alimento húmedo y donde puedes conseguirlo.
 
¿Qué es?
 
El alimento húmedo como su nombre lo indica es un alimento húmedo que viene en sobres o latas según la marca, su consistencia es suave, jugosa y con un olor bastante atrayente para las mascotas, por lo general  los dueños los usan para premiar o estimular el apetito de su amigo peludo. Pero... ¿Debes dárselo todos los días? En nuestro artículo disiparemos todas tus dudas.
 
 
¿En qué casos puedes darle este alimento a tu mascota?
 
Invierno: En el invierno tu mascota quema más calorías, esto es porque su cuerpo se adapta y trabaja para conservar el calor, en esta temporada es importante que le brindes a tu amigo peludo un poco mas de carbohidratos para que su organismo genere más energía. Puedes dársela con autorización de tu veterinario y racionado para evitar obesidad.
 
Enfermedades específicas con alimento húmedo específico: Cuando una mascota pasa por problemas de salud, muchas veces pierden el apetito, el alimento húmedo con su olor y sabor los estimula a comer, existen latas que fueron elaboradas para problemas específicos en mascotas, por ejemplo para perras que han tenido crías, mascotas con problemas urinarios, para cachorros en crecimiento, para mascotas con problemas digestivos etc. Todas ellas elaboradas con dietas específicas para cada enfermedad o padecimiento.
 
Como premio: Si tu mascota está sana y quieres darle un poco de variedad en su dieta, el alimento húmedo siempre es una excelente opción, elige una lata de acuerdo a las necesidades de tu mascota, (Pide recomendaciones a tu veterinario) no olvides que debes cuidar las raciones para evitar problemas digestivos, recuerda todo en exceso es malo en especial si hablamos de alimento.
 
Soporte nutricional: ¿Tu mascota tuvo una cirugía? ¿Se enfermo?  En estos casos a los animales les cuesta trabajo comer, sin duda el alimento húmedo es de gran ayuda, ya que es fácil de digerir, huele bien y las mascotas lo aceptan muy bien, muchos veterinarios recomiendan las dietas "blandas" para que la recuperación de las mascotas sea más rápida y efectiva
 
Mascotas en etapa de la vejez: Los perros y gatos en la etapa geriátrica, suelen tener problemas digestivos, su metabolismo se vuelve perezoso y esto provoca mala digestión, por eso muchos veterinarios  recomiendan alimento blando para que la reabsorción de nutrientes sea más rápido. Otro problema al que se presentan nuestras mascotas en la etapa de la vejez es a los problemas dentales, mismos que imposibilitan a tu mascota a masticar las croquetas que normalmente suelen ser duras, el alimento húmedo ayuda considerablemente con su alimentación siempre y cuando sea el indicado para evitar obesidad.
 
 
¿Es nutritivo?
 
¡Si lo es! Sin embargo debes elegir las mejores marcas que contengan una dieta sana y completa p para que la calidad del alimento pueda nutrir de la mejor forma a tu mascota, existen muchas marcas de diferente calidad y debes elegir la mejor para que realmente valga la pena darle alimento húmedo a tu mascota, sin duda costará un poco más pero los beneficios que obtendrá valdrá la pena. Es importante que entiendas que la mayoría del alimento húmedo es rico en carbohidratos, por lo tanto debes cuidar las cantidades que le proporcionas a tu mascota, sin duda tu veterinario debe valorar su y la croqueta que está comiendo para equilibrar la ración y evitar obesidad.
 
 
¿Sabes donde conseguirlas? 
Las encuentras en centros comerciales, tiendas especializadas en mascotas, veterinarias y...  ¡¡Con nosotros!! Si quieres comprar el alimento húmedo para tu mascota en la comodidad de tu hogar aquí te dejamos el link: Alimento húmedo para mascotas.
 
  
Recuerda que una vez abierta la lata o sobre, debes de conservarla refrigerada y debes dársela a tu mascota antes del tercer día para evitar que el alimento húmedo se descomponga, tampoco debes olvidar que tu mascota debe hacer por lo menos 15 minutos de ejercicio para evitar que aumente de peso y por último no olvides que debes dar a libre acceso agua limpia y fresca. Esperamos que nuestro artículo te haya sido útil, si quieres saber más sobre mascotas te invitamos a seguir leyendo más artículos de nuestro blog.

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario