¿qué debe comer un perro anciano

Publicado por Lucia Hernández Muñoz en

La edad geriátrica de los perros es una etapa que debe ser tomada con dedicación y cuidados, tu mascota ha llegado a una edad que es considerada vulnerable en varios aspectos, su cuerpo se ha vuelto más lento y su digestión a comenzado a volverse más selectivo y perezoso por eso es importante que conozcas todos los detalles de una buena y sana alimentación.

Recuerda que de su dieta diaria dependerá la producción de energía, un pelaje sano, músculos más fuertes y para fortalecer también su sistema inmunológico que lo protegerá de enfermedades.

 

¿A que edad se le considera perro anciano a tu mascota?

- Perros pequeños: Se les considera perros adultos geriátricos a partir de los 9 años de edad y su esperanza de vida varía entre los 12 y 14 años.

- Perros medianos: Los perros de talla mediana  suelen considerarse alrededor de los 7 años de edad, teniendo una esperanza de vida entre los 12 y 13 años.

- Perros Grandes: Las razas de perros de tamaño grande o gigante son considerados perros ancianos a la edad de 6 o 7 años de edad, infelizmente son los perros con menos esperanza de vida con un estimado de 9 a 11 años de edad.

 

Si de acuerdo a esta información y con la confirmación de un Médico Veterinario has concluido que tu mascota ha llegado a la edad geriátrica es momento de leer con calma las siguientes recomendaciones:

A esta edad los perros comienzan a tener problemas dentales (desgaste, caídas etc) lo que les complica muchas veces comer croquetas que normalmente son duras, por eso debes llevar a tu mascota al veterinario para valorar su dentadura, si sus dientes están desgastados es necesario que que comiences a darle alimento blando en las raciones recomendadas y de acuerdo a su peso, ProvecoPets tenemos  alimento blando, nutritivo, equilibrado y con la mejor calidad para el cuidado de tu amigo peludo: 

- Royal Canin - Lata Adult Dog

- Royal Canin - Gastro Intestinal Low Fat Wet

 

Si los dientes de tu mascota están bien existen croquetas especializadas que cumplen con los requerimientos nutricionales de tu mascota, recuerda que su metabolismo se vuelve más lento por lo tanto debes darle una croqueta que contenga una dieta baja en carbohidratos para evitar obesidad, recuerda que a esa edad los perros no son muy activos, si quieres conocer y comprar estas marcas te dejaremos los enlaces aquí: 

- Nupec Senior

- PRO PLAN Adult 7+

 

Con la edad los perros suelen sufrir deterioro físico, infelizmente es un proceso que no puede frenarse muchas de las veces, sin embargo existen otras que si, si tu mascota fue diagnosticada con alguna enfermedad debes entender que su alimentación debe ser específica, si tu mascota ha sufrido de problemas renales, gastrointestinales o urinarios te presentamos las croquetas especiales para cada problema, no arriesgues su salud.

 

Problemas urinarios:

Royal canin- Urinary S/O dog

Problemas de peso:

PURINA PRO PLAN Reduced Calorie

 

Otra parte importante para  complementar la alimentación de tu mascota y fortalecer su salud son las vitaminas aquí te dejamos cuales y cual es su función:

Calcio: Para fortalecer los huesos que han acompañado toda la vida a tu mascota.
Vitamina H: Indispensable en la formación del pelo y ayuda a la regeneración de la piel
Ácido fólico: Que ayuda a la fijación del hierro previniendo la aparición de anemias.
Zinc: Contribuye a mantener el equilibrio entre el PH y la grasa de la piel que le ayuda a regular la temperatura corporal.
Complejo aceite de pescado (Omega 3, 6 y 9): El consumo adecuado de los omega actúa mejorando la función inmunológica, cuida la piel y el pelo de tu perro geriátrico.
Vitamina B: Es de gran ayuda en casos de anorexia, trastornos nerviosos, neuritis, agotamiento, estimulante del apetito.
 
 
No olvides que tu mascota necesita cuidados especiales, recuerda también que es tu responsabilidad llevarla cada 3 meses al veterinario para supervisar su estado de salud.

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario