5 Tips para cuidar a tu mascota en temporada decembrina

Publicado por Lucia Hernández Muñoz en

La época navideña es una hermosa temporada de diversión y alegría, sin embargo también es una temporada donde pueden existir muchos peligros para tu mascota, por eso hoy te daremos una guía rápida de los cuidados básicos pero necesarios que debes tener en navidad y año nuevo.

 

Cuida lo que come

Como todos sabemos en esta época comemos una variedad de alimentos deliciosos y en gran variedad, pero queremos contarte que toda esa comida deliciosa está prohibida para tu mascota, normalmente este tipo de alimentos tienen grasa, embutidos, condimentos, etc. los cuales son alimentos que irritan el estomago de tu mascota causando diarrea, dolor abdominal, vómito y en ocasiones extremas intoxicaciones, estamos seguros que no quieres que tu mascota pase por esto, por eso debes dar este tipo de comida a tu perro o gato, sin importar cuánto te lo pida, para evitar tentaciones dale de comer antes de que sea la cena, y si te es posible añade un poco de pollo (200 gramos como máximo) sin sal, bien cocida sin huesos y sin condimentos, para evitar que a tu mascota se le antoje la comida de navidad o año nuevo.

 

Protégela de la pirotecnia

En la temporada navideña en muchas partes del mundo se usa con frecuencia la pirotecnia como una manera de celebrar, principalmente en año nuevo y a pesar de que es hermoso, para las mascotas no es tan divertido, este tipo de sonidos fuertes y la claridad que emite la pirotecnia, los estresa a tal grado de ocasionarles ansiedad y miedo, muchas mascotas salen corriendo de casa para protegerse y terminan extraviadas, en casos peores algunas mascotas se automutilan de estrés o sufren paros cardiacos, por eso es importante que lleves a tu mascota a un cuarto pongas música alta y trates de estar con ella mientras pasa todo el espectáculo, sin duda esto le ayudará. No seas indiferente  muchas mascotas realmente la pasan mal.

 

Cuídala del frío

Este punto queremos que lo tengas muy claro, ¿Sabías que en el mundo mueren miles de animales en calidad de calle de hipotermia? Iniciando la temporada de Invierno el clima cambia drásticamente, incluso en algunos lugares neva, esto puede provocar temperaturas extremas, los animales también sufren de este clima, por eso debes tener en cuenta que debes prepararte para el clima, por ejemplo una cama acolchonada y limpia, ropita especial para mascotas abrigables, en esta temporada puedes permitirle a tu mascota dormir dentro de casa, si no te es posible, compra una casa que lo proteja del frío. Como consejo adicional te recomendamos darle agua tibia para beber, recuerda que nadie quiere tomar agua fría en esta temporada, además de esta forma podrás prevenir problemas respiratorios que por cierto son muy comunes si no tienes los cuidados necesarios.

 

¡Por favor! Que siempre tenga su collar y placa de identificación

En las fiestas navideñas muchos perros se extravían, las probabilidades aumentan por las fiestas, el ruido de la pirotecnia, mascotas asustadas por extraños en casa etc. Por eso es de suma importancia que tenga siempre su collarín con una placa que tenga en la parte de adelante su nombre y en la parte de atrás tu nombre, y teléfono en caso de que alguien lo encuentre pueda comunicarse contigo, un detalle tan simple como este puede ahorrarte estrés, tristeza y dinero buscando. Sin contar la tristeza  y sufrimiento de tu mascota. Además evitarás que llegue a la perrera municipal por ser un perro sin identificación. 

 

No lo obligues a convivir con gente extraña

Si eres el anfitrión de la fiesta de navidad, posada o año nuevo, es importante que le des un espacio a tu mascota, muchos perros y gatos pueden convivir sin problemas con personas extrañas pero otras tanto no, si tu mascota se siente intimidada por personas que están en la fiesta con ruido  y tratandola de acariciándola, lo mejor es que le asignes un espacio seguro, limpio y con todo lo necesario (comida, juguetes, agua, cama y música relajante) y que visites a tu mascota determinado tiempo para verificar que se encuentra bien. Recuerda que exponer a tu amigo peludo a personas puede causarle , miedo, ansiedad y estrés, recuerda también que estos síntomas pueden inmunodeprimir a tu mascota exponiendola a posibles enfermedades.

 

No olvides que es tu responsabilidad cuidar de tu mascota, esta temporada puede tener riesgos que los hará pasar malos ratos, por eso debes tomar las precauciones necesarias, recuerda nuestros consejos, ponlos en práctica y pasen felices fiestas.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario