Cómo evitar problemas digestivos en tu perro

Publicado por Lucia Hernández Muñoz en

Cuando los perros son cachorros aprenden cosas nuevas por medio de observación, olfato, tacto y muchas veces tambíen comiendo, ésta última forma de hacerlo puede causar problemas digestivos, por eso es importante tomar las precauciones debidas y evitar cualquier enfermedad que pueda afectar la salud de tu mascota.

Para ser sinceros es dificil estár cuidando todo el tiempo donde juega y curiosea tu amigo peludo, las actividades diarias fuera de casa muchas veces impiden a  los dueños evitar que coman cosas que pueden enfermarlos, pero esto no impide que puedas tomar algunas acciones que prevengan que se enferme.

 

Nuestras recomendaciones para prevenir que tu mascota problemas digestivos son:

- Si tu perro tiene pelotas, debes lavarlas por lo menos una vez a la semana, recuerda que se ensucian fácilmente cuando rebotan o entran en contacto con pasto, tierra o suelos contaminados, normalmente estas zonas  tienen bacterias , parásitos o virus que pueden causar problemas digestivos, una manera fácil de prevenir esto es aseando sus juguetes.

- No expongas su alimento a polvo, sol o humedad, estos factores pueden descomponer y contaminar los ingredientes de las croquetas, sin darte cuenta provocando diarrea, dolor abdominal, intoxicación etc.

- Cuida que el agua que toma sea limpia y fresca, es muy fácil que tu mascota tenga problemas digestivos por agua sucia o expuesta a contaminantes donde pueden desarrollarse bacterias que tu mascota puede ingerir.

- Ten cuidado con los alimentos no autorizados por un veterinario que le das a tu perro, la mayoría de las veces sin darnos cuenta nosotros somos los culpables de que nuestra mascota enferme, es común acceder a darles un poco de comida casera, porque nos hacen caritas duces y enternecedoras, pero es importante que o caigas en chantajes sino quieres que se enferme.

- Cuando salgan a pasear juntos, no permitas que coma nada que haya encontrado en la calle, asegurate que encontrar parques limpios  que no tengan charcos, basura  o heces fecales, para evitar exponer a tu mascota a factores que pueden enfermarlo.

- La convivencia con animales que viven en condiciones deplorables puede ser causal de enfermedades no solo gastrointestinales sino dermatológicas, evita que tu mascota entre en contacto con estos animales y si te es posible ayuda a estos perros a tener una mejor calidad de vida.

- Mantén a tu perro aseado, no olvides que un perro sucio es 40% más propenso a contraen enfermedades, no olvides tampoco que el pelo es la primer barrera de defensa de tu perro, a veces ahi se albergan bacterias, hongos, virus, polvo etcétera y si tu perro se lame el pelaje lo más seguro es que éstos patógenos entren en su organismo.

- Hablemos de sus platos de alimento, es muy importante que antes de darle la ración del día, te asegures de que estén completamente limpios y en un lugar fresco sin exposición al sol, polvo, agua o aire que puedan contaminarlos, no olvides que en un plato sucio se proliferan miles de bacterias que tu mascota puede ingerir y enfermar.

- Dale alimento de calidad, aunque no lo creas los ingredientes de calidad que componen una croqueta es muy importante para la digestión, absorción de nutrientes y para evitar problemas digestivos, cuando una croqueta tiene una composición de baja calidad tu mascota no digiere bien las croquetas provocando gases, diarrea y dolor abdominal, sin contar que obviamente no lo nutre.

 

Si quieres tener todas las herramientas para prevenir problemas digestivos en tu perro te recomendamos ampliamente estos productos que te serán de gran ayuda.

Naturance Pro biótico Estimula las defensas naturales del intestino. Contribuye a restaurar la flora bacteriana intestinal. Los probióticos compiten con microorganismos patógenos en el intestino, inhibiendo toxinas bacterianas y evitando infecciones.

Bebedero Petcafe Conserva el agua en un contenedor cerrado que permite que esté protegido de patógenos, además va racionando el agua según vaya siendo bebida or tu mascota.

Alimentador Petcafe Conserva el alimento en un contenedor cerrado que permite que esté protegido de patógenos, además va racionando el alimento según vaya siendo consumido.

 

No olvides que ante cualquier sospecha de infección gastrointestinal debes ir inmediatamente al Médico veterinario.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua


Dejar un comentario