¿Cuántos dientes tiene un perro?

Publicado por Lucia Hernández Muñoz en

Aunque no lo creas los dientes de tu mascota son importantes, de ellos depende la correcta masticación de los alimentos y por consecuencia su buena digestión, Ahora ya sabes cual es su función pero.... ¿Sabes cuántos dientes tiene tu perro? Hoy te explicaremos cuáles y cuántos dientes tiene un cachorro y un perro adulto.

 ¿Para que te sirve esta información?

Debes saber la información anatómica básica de tu mascota para identificar si hay algún problema, por ejemplo identificar si ha perdido alguna pieza dentaria, debes conocer si hay más dientes de lo normal o como lo mencionamos anteriormente se le ha caído alguno, o simplemente por curiosidad, aprender algo nuevo siempre es bueno y gratificante.

 ¿Cuántas piezas dentarias tiene un cachorro?

Queremos contarte que al igual que los niños, los perros y gatos mudan de dientes temporarios a los definitivos, en los siguientes puntos hablaremos de la información más relevante que debes conocer sobre sus dientes.

- Los cachorros nacen sin dientes, pero los dientes de leche (temporarios) comienzan a aparecer entre la 2-4 semanas de edad. 
 
- En total un cachorro tiene 28 dientes de leche aproximadamente, en ésta dentadura provisional no están los premolares (4 en total) y ninguno de los molares (10 en total), pero aparecerán en la dentadura definitiva.
 
- Tal vez no te des cuenta cuando esto suceda porque normalmente el diente se afloja y al momento de comer  el cachorro se traga el diente (esto es muy común), pero no te preocupes estos dientes son muy pequeños y así como son tragados, son eliminados por las heces fecales.
 
- Cuando los perros son cachorros suelen ser muy curiosos que no te sorprenda que quiera morder las cosas, nuestra recomendación es que tengas siempre a su alcance juguetes que le ayuden a desarrollar habilidades, que llamen su atención y que estimulen la caída como un proceso natural. ¿Quieres conocer algunos de nuestros juguetes? Estamos seguros que encontrarás el ideal: Juguetes novedosos para cachorros, en nuestra tienda en línea encontrarás desde pelotas, juguetes suaves para cuidar sus dientes, peluches coloridos que podrán estimular su instinto de caza entre otros.
 
- Aunque tu cachorro tenga dientes temporarios debes cuidar de ellos, aquí te dejamos un producto: Kit dental para cachorros que sin duda te ayudará a limpiarlos y mantener una dentadura sana hasta que mude a los dientes temporarios
 

 ¿Cuántas piezas dentarias tiene un perro adulto?

- A los 3 meses de edad, los dientes permanentes comienzan a erupcionar y desplazar a los dientes de leche.

- Cuando tu mascota sea adulta tendrá una dentadura definitiva que constará de 42 piezas dentarias.

- En este periodo, el cachorro muerde y destroza muchos objetos que tiene a su alcance para calmar el malestar que le produce la erupción de los dientes y provocar así, el reemplazo de los dientes de leche a los dientes definitivos.

- Una vez que apareció toda la dentadura definitiva, debes cuidarla muy bien, dando una alimentación balanceada, llevándolo a  limpiezas dentales y cuidando que no adquieran sarro o alguna infección por caries y pérdidas dentarias.

 
Si notas mal aliento en tu mascota sin duda está pasando algo, llevalo inmediatamente al veterinario, recuerda que es tu responsabilidad cuidar de su salud.

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario