¿Mi mascota necesita vitaminas?

Publicado por Lucia Hernández Muñoz en

Las vitaminas son compuestos que necesita tu mascota para un sano crecimiento, por eso hoy queremos hablarte de todo lo relacionado con el tema. Queremos contarte que las vitaminas no siempre son necesarias, por eso mencionaremos las situaciones "Especiales" donde debes dárselas a tu mascota. Queremos contarte también, que la mayoría de las croquetas en especial las premium, contienen vitaminas y minerales dentro de su dieta, por eso en caso de requerir vitaminas especiales tu veterinario debe hacer recomendaciones necesarias.

 

Sólo como complemento

Existen multivitamínicos que puedes brindarle a tu mascota diariamente, como parte de una alimentación complementaria, sin duda la ingesta de vitaminas y minerales (como normalmente se presentan para mascotas) le ayudan a tener mayor vitalidad, piel y pelaje más sanos, previene deficiencias tras haber pasado por una cirugía o enfermedad, además le permiten tener un buen funcionamiento fisiológico, fortalece el sistema inmune, es un soporte en el crecimiento de tu mascota, etc. En el veterinarias y tiendas para mascotas puedes encontrar un sin número de variedades de multivitamínicos, no olvides pedir las recomendaciones de tu Médico veterinario antes de darle estos complementos a tu amigo peludo.

 

¿Tu mascota tuvo problemas de piel?

En alguna etapa de su vida tu mascota puede estar expuesto a problemas de piel, (principalmente en temporada de lluvia), por lo tanto debes estar atento ante la presencia de cualquier lesión y llevarla inmediatamente al veterinario, mismo que sabrá que tratamiento dar y de ser necesario las vitaminas que necesita para acelerar el proceso de recuperación. Normalmente  este tipo de multivitaminicos contiene: Vitamina A, B12, B6, B2,B1 y algunos minerales como Calcio y fósforo que sirve como un sistema de apoyo par problemas de piel y además ayuda a que conserve un pelaje fuerte y brillante. Existen laboratorios que han elaborado multi vitamínicos específicos para cada problema que se presente en  tu mascota.

 

¿Tu mascota está gestante?

Al igual que las mujeres embarazadas, las hembras gestantes necesitan cuidados especiales, por ejemplo una alimentación adecuada, asistencia médica veterinaria, una de las recomendaciones que siempre se les da a los dueños de perras o gatas  preñadas es que le brinden vitaminas y  minerales que son esenciales para la formación de músculos y huesos en los cachorros, además mantiene en equilibrio la salud de tu mascota evitando una descompensación en su organismo a causa de su gestación, normalmente se recomienda un multivitamínico que contenga Calcio, Fósforo, Ácido fólico,  grasos omega 3, 6 y 9, Hierro, Potasio entre otros, sin duda la elección de dichas vitaminas será a criterio de tu Médico veterinario.

 

¿Tienes un cachorro en casa?

Los cachorros no solo necesitan croquetas para crecer sanos y fuertes, por eso un multivitamínico o un suplemento que contenga vitaminas (A, B1, B2, B6, B12, C, K entre otros), minerales (Calcio, Sodio, Potasio, Magnesio entre otros) o aminoácidos (Leucina, Lisina, triptófano, Tirosina etc.) que en conjunto le brindan a tu cachorro los elementos para un sano crecimiento además es un excelente complemento para su alimentación. Analiza con tu Médico veterinario cual es la mejor opción y si realmente tu cachorro los necesita.

 

Hipervitaminosis

¡Cuidado¡ ¿Sabes que es una hipervitaminosis? Es el exceso de una o mas vitaminas en el cuerpo de tu mascota esto no solo puede ser contraproducente sino peligroso para la salud de tu mascota, por favor no le des más de las dosis de vitaminas a tu mascota, evita dañar su organismo, recuerda todo en exceso es dañino.

En ProvecoPets tenemos una variedad de Vitaminas y suplementos que pueden ayudar  con la salud de tu mascota.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario