Mi perro está gordo ¿Qué hago?

Publicado por Lucia Hernández Muñoz en

Los perros son mascotas activas, sin embargo pos diferentes causas pueden padecer obesidad, debes estar muy atento a las actividades que haga, la alimentación o posibles enfermedades que causan este padecimiento.
 
Muchas veces nos damos cuenta del problema cuando ya está presente, por eso es de suma importancia que conozcas las posibles causas de obesidad en perros, cómo puedes tratarla y cómo prevenirla, debes recordar siempre que la salud de tu mascota es tu responsabilidad, 
 
Los perros no se ven bonitos o tiernos gorditos, los perros en esta condición están enfermos, agotados y propensos a otras enfermedades, por eso debes prestar atención a los siguientes puntos.
 
 
CAUSAS MÁS COMUNES:
 
Una ración mal equilibrada
 
¿Sabías que dependiendo de la marca de croquetas y la edad de tu mascota hay una ración específica? Pues sí, los perros tienen diferentes necesidades alimenticias que deben ser completadas con una buena croqueta y una ración de la misma equilibrada de acuerdo a la edad de tu amigo peludo, normalmente cada croqueta tiene en su empaque una ración de acuerdo al peso o edad de tu perro, misma que tienes que respetar para que tu mascota obtenga los nutrientes necesarios para un sano crecimiento.
 
Uno de los errores más comunes al momento de alimentar a tu mascota son las raciones desequilibradas, muchas de las veces damos porciones más grandes de las que necesita tu perro y claro tu mascota se la comerá sin problemas, recuerda que no por comer más, será más sano, al contrario puedes causarle diarrea, vómito, dolor abdominal y por supuesto obesidad, así que respeta sus horarios de alimentación y las porciones que le corresponden.
 
Esterilización
 
Cuando una mascota es esterilizada hay un desequilibrio hormonal a causa de la extirpación de las gónadas, puesto que estos órganos están relacionados con la producción de ciertas hormonas y estos cambios hormonales son los que pueden afectar en el grado de actividad física que tenga un perro y afecta directamente a que su metabolismo esté más o menos activo. Sin embargo con una croqueta baja en carbohidratos y ejercicio una vez que se haya recuperado de la cirugía no debe haber problemas de sobrepeso. Pero no te preocupes no todos los perros pasan pro esto, sin embargo debes cuidar que no suceda.
 
Alimentación con comida casera
 
Como lo comentamos anteriormente una mala alimentación suele ser la causa de obesidad en humanos y animales, este tema ha sido siempre una controversia, ya que muchos afirman que es más sano alimentar a los perros con alimento casero y otros tantos afirman que solo deben comer croquetas, en ProvecoPets creemos firmemente que lo animales pueden ser alimentados con Croquetas Premium y completar su alimentación con alimentos naturales y sanos, por ejemplo pollo, frutas y verduras permitidas con su veterinario. Sin embargo estamos totalmente en contra de las personas que alimentan a sus perros con desperdicios de comida casera, ya que contienen grasa y condimentos que puede enfermar y además no los nutren.
 
Sedentarismo
 
Los animales que no realizan actividades físicas a lo largo de su vida, suelen ser animales con muchos problemas no solo de salud sino anímicos también, los animales deben hacer por lo menos 15 minutos al día de ejercicio, esto para que sus músculos crezcan y se mantengan en forma, además les permite liberar endorfinas que les permite ser animales felices y con energía. De esta forma también puedes prevenir ansiedad, depresión o estrés en tu mascota, así que como puedes ver hacer ejercicio tiene muchos beneficios y uno de los más importantes son el de prevenir la obesidad.
 
SOLUCIONES:
 
- No des más alimento de que le corresponde al día y de preferencia que sea un alimento de alta calidad, es decir premium.
- Ejercítese juntos por lo menos 15 minutos al día, esto les ayudará a los 2 a mantenerse sanos, activos y sin aumento de peso
- Si notas junto a tu veterinario que tu mascota está comenzando a engordar elijan una croqueta específica que le ayude a disminuir de su dieta los carbohidratos
- Como ya lo mencionamos de debes darle alimentos prohibidos como grasas, chocolate, tortillas etc. Esto no solo lo enfermará si no lo engordará.
- Si no tienes tiempo de salir a ejercitarte con tu mascota, pide a alguien lo haga por ti.
- Controla lo bocadillos ( galletitas para mascotas, etc.) estos premios suelen ser altos en azúcares.
- Si tu perro ya comienza a presentar rasgos de obesidad dale alimento especializado, aquí te dejamos las mejores en el mercado y lo mejor con un clic puedes comprarlos aquí:

Estamos seguros que cualquiera que elijas le ayudará a tu mascota a bajar de peso junto con actividades físicas, evita que tu mascota enferme de diabetes, problemas articulares, obesidad mórbida, etc. Se un dueño responsable y motiva a tu mascota a ser sana.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario