¿Por qué es importante cuidar los dientes de tu mascota

Publicado por Lucia Hernández Muñoz en

Aunque no lo creas, la dentadura de tu mascota es una parte muy importante del cuerpo, de ella depende una buena alimentación, comunicación y salud de tu amigo peludo. Muchos dueños no toman en cuenta la limpieza dental ya que desconocen las consecuencias, por eso ProvecoPets se ha dado a la tarea de darte los mejores consejos para cuidar de la dentadura de tu mascota. Primero queremos explicarte qué problemas se presentan cuando no existe una higiene adecuada:

Caries y/o Sarro

Cuando una mascota no tiene una limpieza oral adecuada, pueden presentarse problemas serios que pueden afectar severamente la alimentación de tu mascota, el sarro (Placa formada por la presencia excesiva de bacterias, minerales y restos de comida), puede ocasionar inflamación dolor y/o pérdidas de piezas dentales, lo que no le permite a tu mascota comer o masticar por el dolor.

Por otra parte las caries (Destrucción o necrosis que afecta a los tejidos duros del organismo, en especial a los dientes y a los huesos) es provocada también por bacterias que se desarrollan con ayuda de restos de comida que quedan en los dientes, provocando una erosión que puede llegar al nervio provocando un dolor intenso, mismo que puede imposibilitara tu mascota para masticar, por lo tanto puede perder peso.

Si quieres evitar esto, te recomendamos cepillar por lo menos 3 veces a la semana los dientes de tu mascota con: Cepillo dental para mascotas para la prevención de sarro.

Mal Aliento

La halitosis o mal aliento como es comúnmente conocido, puede ser a causa de una cavidad oral sucia, esto puede ser por caries, sarro, restos de alimento, bacterias etc. La solución es muy fácil cepilla los dientes de tu mascota y haz limpiezas dentales cada 6 meses y evita darle alimentos caseros. 

Gingivitis y periodontitis

La periodontitis básicamente es por la inflamación del periodonto y es a consecuencia de muchas bacterias que se proliferan en la encía, el hueso y el nervio. La Gingivitis es la inflamación de las encías, muchas veces las encías sangran y se infectan. Todas estas afecciones pueden ser ocasionadas en su mayoría por la falta de higiene en la dentadura de tu mascota, mismas que pueden prevenirse si cepillas los dientes de tu amigo peludo y lo llevas a limpiezas dentales con su veterinario. 

Recomendaciones básicas para el cuidado dental de tu mascota:

 - Si notas que tu mascota tiene mal aliento definitivamente es señal de un problema en sus dientes o encías, debes llevarlo al veterinario.

- Es muy importante que lleves a revisiones periódicas a tu mascota  no solo para revisar sus dientes sino todo su cuerpo.

- Recuerda no dar comida casera que no ha sido autorizada a tu mascota, para evitar  caries o sarro.

- Recuerda que debes cepillar sus dientes por lo menos 3 veces a la semana.

- Dale a tu mascota snacks que le permitan limpiar sus dientes de una forma sana y natural, si tienes dudas de cuales son los mejores aquí te dejamos nuestra recomendación: Carnazas y snacks.

- Si notas algo raro en el hocico de tu mascota, llévala inmediatamente al veterinario.

 Recuerda que su salud es tu responsabilidad, en ProvecoPets nos preocupamos por ti y tu mascota, visita nuestra tienda en línea.

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario