¿Por qué es importante vacunar a tu mascota?

Publicado por Lucia Hernández Muñoz en

No solo los seres humanos necesitan vacunas los animales también, en especial los perros y gatos, de seguro has escuchado por muchas personas que debes vacunar a tu mascota, pero... ¿Te has preguntado por qué? Hoy en nuestro articulo disiparemos todas tus dudas y te explicaremos qué vacuna necesita tu mascota y porqué es de suma importancia que la lleves a tu veterinario de confianza para que se la aplique.

 

¿Qué es una vacuna?

Se define como una sustancia que es elaborada de microorganismos atenuados o muertos que es aplicado a seres humanos y/o animales, la vacuna estimula al organismo a crear anticuerpos que fortalece el sistema inmunológico contra distintas enfermedades.

¿Cómo funciona?

Al momento de ser aplicada, la vacuna le enseña al cuerpo de tu mascota a defenderse de bacterias o virus que lo invaden a lo larog de su vida, como lo mencionamos anteriormente la vacuna estimula al organismo a crear anticuerpos que le ayudan al cuerpo a combatir distintas enfermedades.

 ¿Porque es importante que tu mascota reciba vacunas?

Imagina que tu mascota esté expuesta a un virus o bacteria que ponga en riesgo su salud a tal grado de llegar a la muerte, ¿Esto te asustaría? Aunque no lo creas pasa todo el tiempo por la falta de información y el desinterés de los propietarios, por eso hoy queremos recalcar la importancia de las vacunas y el bien que le hace a tu mascota.

Una de las peores excusas que tienen los dueños es que el perro está sano y no necesita de vacunas, ¡¡Error!! El hecho de que tu mascota goce de salud no significa que tenga las bases inmunológicas para combatir enfermedades infecciosas y agresivas a que está expuesto. es verdad que muchos perros andan por la vida sin ninguna vacuna pero son muchos más perros que mueren día a día por irresponsabilidad de los dueños y aunque no lo creas es mucho más económico pagar una vacuna que pagar medicamentos, revisiones y posiblemente hospitalización por una enfermedad que pudo haberse prevenido con una simple vacuna.

Los veterinarios somos insistentes con las personas porque sabemos y conocemos de cerca como estas enfermedades afectan a tu mascota, no es que queramos ser molestos, no es que queramos ganar mas dinero a costa de esto, simplemente queremos que tu y tu mascota estén bien. 

 Vacunas que necesita tu mascota

A continuación mencionaremos el calendario básico de las vacunas que tu mascota necesita, queremos mencionar que el calendario varía según el país donde vivas y la recuerrencia de las enfermedades de la zona donde radicas, la edad en la que se debe ser aplicada la determina tu médico veterinario valorando el estado de salid de tu mascota. La variedad de vacunas depende también del laboratorio que maneja tu Médico veterinario.

Perro

- Moquillo/ Parvovirus

- Polivalente canina

- Traqueobronquitis

- Antirrábica

Gato

- Triple felina

- Leucemia felina

- Antirrábica

 

Por favor se un dueño responsable cumple con las citas que tu veterinario agende para la aplicación de sus vacunas, es de suma importancia que tenga el calendario de vacunación completo para que tenga la protección necesaria para combatir cualquier enfermedad, no olvides que de ti depende su salud y estabilidad física, cuida de tu mascota como tu mascota cuida de tí.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario