¿Qué cuidados necesita una perra gestante?

Publicado por Lucia Hernández Muñoz en

La maternidad en tu mascota es algo maravilloso que necesita atención y responsabilidad de tu parte, si bien es cierto muchas veces tiene sus propias características sin tener en cuenta, muchas de ellas también tienen y mueren.

No solo debes tener cuidado en el parto, debes estar atento a tu alimentación, a las condiciones periódicas, a las vitaminas y al cálculo de tu posible parto, en nuestro articulo de hoy hablamos de un detalle de los cuidados en la casa que debes enfocar para que tu una maternidad adecuada y un parto sin complicaciones

 

¿Sospechas que tu mascota está preñada?

Si su mascota no está esterilizada y tiene contacto con los machos que no están esterilizados, la probabilidad de que se quede gestante es muy alta, si sospechas de que está pasando por alto, es muy importante que visite un veterinario que pueda confirmar sus sospechas, calcular el tiempo de gestación y hacer un pronóstico de la fecha de parto.

Síntomas  de una hembra gestante:

- Orina con mayor frecuencia

- Duerme más de lo normal

- Su apetito ha aumentado

- Se comporta más cariñosa de lo normal

- Se ha vuelto a subir más rápido y se fatiga con rapidez

- Su estómago ha crecido.

- Trata de hacer nido 

- Puede presentar estreñimiento

 

¿Qué debo comer?

 Si se ha confirmado la preñez, es el momento de cuidar su alimentación, al igual que las mujeres embarazadas, lo que comenzó, debe estar al pendiente de su alimentación porque de eso depende el buen crecimiento de las crías y aunque el régimen de alimentación no es tan estricto, necesitas crear junto a tu veterinario un plan de alimentos que la nutran a ella ya los cachorros.

- Lo primero que debes saber que necesita mayores aportes de proteína y carbohidratos ya que como imaginarás dar vida requiere mucha energía, por lo tanto, muchos veterinarios recomiendan pollo o atún bien cocido.

- Las frutas y las verduras son buenas, pero solo las autorizadas aquí, la lista de las permitidas: esta forma le da un importante valor de vitaminas y glucosa para la energía y las crías tienen un desarrollo en el tiempo y forma.

- Queremos contarte que durante la gestación y la lactancia la cantidad de ración de croquetas debe ser racionada de acuerdo con el peso y el proceso de gestación, por lo que tanto debes llevar un control junto con tu veterinario, para controlar una ración equilibrada y evitar la obesidad.

- Debes haber dado una buena calidad, cumplir con sus requisitos nutricionales, muchos veterinarios han concluido que durante la gestación se debe cambiar el alimento del adulto por el que se cachorro, ya que estas croquetas tienen más vitaminas y minerales. de mas aporte nutritivo para que crezcan sanos), platicalo con tu veterinario para analizar si es una buena opción. Si quieres conocer las mejores marcas premium te dejamos sus enlaces : Royal Canin   y  Pro Plan .

 

¿Porqué son importantes las revisiones?

- Llevar una mascota gestante al veterinario indica que está todo bien con su preñez y llevar a cabo el control de su avance

- Es necesario que realicen un ultrasonido para verificar el crecimiento de los cachorros y analizar si no existe malformación u otro problema.

- Es muy necesario que el veterinario vaya a cambiar las raciones de acuerdo al avance de la gestación de tu mascota.

- De ser necesario y si tu mascota realmente lo necesito agendar una cesárea

 

Dale un espacio

- Una parte importante en el proceso de gestación es el espacio que le permite a su mascota, es más que obvio que debe tener un lugar seguro, limpio y sin ruidos, que debe permanecer sin molestias, el estrés en la gestación puede desencadenarse posibles abortos.

- Aunque no crea que la comodidad es importante, recuerda que tu mascota está viviendo dentro de ella y por lo tanto, tu cuerpo está más grande y desigual, por lo tanto debes darle una cama cómoda y lo suficientemente grande para que duerma o descanse tranquila. ¿Quieres la cama perfecta para tu mascota? Aquí tenemos las mejores opciones: Camas lindas y cómodas .

 

Recuerda que si tomas las precauciones necesarias para la gestación de tu mascota sin tener complicaciones y ser normal. Si tienes más dudas te ayudas a visitar tu veterinario y tu acuerdo como tu vas a evolucionar tu perra o gata, disipe o inquietud que tengas.

 


Compartir esta publicación



Publicación más reciente →


Dejar un comentario